Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La ladrona de libros


(Opinión personal) Es curioso como de una novela puedes tener opiniones completamente distintas. Por un lado me ha parecido una historia original, en algunos momentos emocionante, bien estructurada y con una entrañable y especial protagonista como es Rudy, una niña de nueve años que te transmite amor, dulzura y esperanza en el trágico mundo de la Alemania Nazi. Sin embargo, por otro lado, me ha parecido lento, monótono, cuando parece que va a pasar algo y se crea un mínimo de tensión luego no pasa nada, ligeramente previsible y sinceramente aburrido. Vamos, que sus 531 páginas se podían haber reducido a la mitad tranquilamente. Desde luego, me esperaba mucho más de él. No es un libro que recomendaría.

SINOPSIS
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

2 comentarios :

  1. Discrepo de tu opinión porque para mi ha sido una de las mejores lecturas del último año. A pesar del gran drama que nos cuenta, me pareció un libro lleno de hermosura.
    Además creo que utilizar a la muerte como narradora lo convierte en original, y es un personaje que incluso puede caer simpático por como está tratado.
    Las 531 páginas se me hicieron cortas.
    Pero como suele ocurrir con los libros cada uno tiene su opinión, los gustos son muy variados, y ahí está la riqueza de la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, estoy de acuerdo contigo en que los gustos son muy variados y que en ellos se encuentra la riqueza de la lectura. De todas formas y como dije en la entrada tengo opiniones muy dispares sobre la novela y no todas son malas. Muchas gracias por el comentario y te animo a seguir opinando. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...