Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La enfermera de Brunete


(Opinión personal) Muy bueno, buenísimo, a mi juicio una joya de libro. Recrea la guerra civil española. Muy bien documentado. Atrapante desde el principio, una lectura recomendadísima que a pesar de sus mil páginas no se hace pesado sino todo lo contrario. Me encantó.
 
SINOPSIS
Brunete, verano de 1937. En el salto de la loma del Espolón, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dramáticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete.
El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa.
Javier confiesa su traición a su prometida, Marie-Thérèse de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogió a él y a su madre tras una trágica fuga por los Pirineos, en la que su hermano pequeño fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra.

2 comentarios :

  1. Tengo el libro pendiente en la estantería...y no había visto ninguna reseña. Me alegro de que esté bien porque por su grosor me daba pereza empezarlo jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:39

    me lo he leído y es muy bueno, y lo que mas destaco son las historias que se cuentan.
    ACABO DE conocer tu blog por casualidad y esta muy bien.enhorabuena!!!
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...