(Opinión personal) Una extraña historia entre una librera que un buen día recibe una inesperada carta y una escritora acostumbrada a mentir por naturaleza. Novela gótica y de misterio con una estructurada trama, en la que a medida que vas leyendo vas encajando piezas como si de un puzzle se tratara y sin dejar ni un solo cabo suelto. Muy descriptivo, sobre todo el comienzo pero no por eso aburrido. Una historia que te atrapa desde su primera página, con una lectura fácil, rápida y que en ocasiones te lleva a otra época, siglo XIX. Muy recomendable.
SINOPSIS
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
No hay comentarios :
Publicar un comentario