Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

MARIO ABECEDARIO



(Opinión personal) ¿Qué te voy a decir de Mario Abecedario? Mi primer libro publicado y al que tengo un cariño muy especial. Ojalá sea éste el primero de muchos. A todos los que ya lo tenéis, los que disfrutáis con su lectura y los que añoráis vuestra infancia al leerlo con vuestros hijos o alumnos, MUCHAS GRACIAS.
Por cierto, si quieres comprarlo lo encontrarás en la librería Erasé (Soto del Real) o en el siguiente enlace: Mario Abecedario


SINOPSIS
Mario Abecedario es la historia de un niño de seis años en la que él mismo narra sus propias hazañas. Disparatadas y divertidas aventuras que no pasarán desapercibidas como tampoco lo harán los personajes que lo acompañan: con un abuelo al que le dan miedo el agua y jabón, una vecina demasiado cotilla o con Roberto, su mejor amigo, disfrutarás de una entretenida y ocurrente lectura en la que, como poco, la sonrisa está asegurada. ¿Te lo vas a perder?



AUTO PUBLICACION
La idea surge a partir de una persona que me habla de la existencia de editoriales no convencionales. He de reconocer que en un primer momento no lo veía nada claro, y sobre todo me daba la impresión de que el hecho de la autopublicación en sí, desmejoraba ligeramente el trabajo. Nunca pensé que algo que publicara uno mismo pudiera interesar a alguien ahí fuera.

Anteriormente había enviado textos y escritos a editoriales, además de participar en un par de concursos literarios. He de decir, que la mayoría de las editoriales me contestaron, aunque solo fuera para decirme que su cupo de impresión para el año estaba cubierto, pero que se quedaban con los ejemplares para futuras colaboraciones. Una grata sorpresa la de abrir el buzón de casa y encontrar un sobre con el sello de una editorial. Aunque las respuestas no eran las esperadas, siempre queda la esperanza de que algún día te llamen por tu trabajo, además ya sabían de mi existencia, y para los escritores noveles como yo, eso ya es mucho. No quiero decir que me acabé desilusionando, pero si me apetecía conocer cosas nuevas y Bubok me ofrecía la posibilidad de ver al menos mi libro publicado.
Todo lo que anteriormente había enviado quedó guardado en mi carpeta de relatos, y espero volver a abrirla algún día.

Una vez me informé de lo que en realidad era Bubok, me decidí a enviar mi último escrito "Mario Abecedario", el cual no había enviado a ninguna editorial aún. Acababa de recibir la carta del Registro de la Propiedad Intelectual con su aceptación en el registro y me dispuse a subirlo a Bubok.
Una vez subidos todos los datos, elección del papel, tamaño, portadas y precios ... realicé mi primer pedido para poder ver el resultado final.
A la semana me llegó un ejemplar a casa y aunque me emocioné bastante al ver mi libro publicado también me decepcionó. El tamaño elegido no era el correcto, y el resultado final era un libro demasiado pequeño y con letra no apta para niños a partir de 7 años. También me decidí a cambiarlo a blanco y negro en vez de color para abartar costes.
El trabajo de volver a maquetar de nuevo el archivo para las nuevas medidas, llevó su tiempo, pero se consiguió. Volví a hacer un nuevo pedido y el resultado fue muy bueno, a pesar de no tener el interior a todo color.

A partir de este momento me tenía que proponer en serio su promoción de alguna manera. Llegaba el momento de recorrer librerías, bibliotecas y colegios con el libro debajo del brazo.

Mis primera satisfacción fue entrar un día en Bubok y ver que se habían vendido unos 30 ejemplares del formato antiguo (nunca lo quité de la editorial). Comencé a preguntar y fueron mis compañeros de trabajo y sus amigos quienes los habían comprado. Me encantó, como dije antes no pensé que nadie se interesara por ello, ni siquiera mis conocidos o amigos.

En Enero de este año contacté con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soto del Real para hablarles de Mario Abecedario. Quería que lo conocieran y poder ver si para la feria del libro en abril, podrían mencionarlo de alguna manera.
Mi sorpresa fue cuando al mes siguiente me llamaron del Ayuntamiento y me dijeron que no solo lo iban a mencionar, sino que además de promocionarlo en colegios y feria del libro iban a comprar una buena tirada de ejemplares para su uso en centros escolares y bibliotecas. El libro les había encantando y se habían reído bastante con él, además de hacerles recordar la infancia y sus trastadas. Y así fue, compraron ejemplares y visitamos colegios con una acogida muy buena.

Estoy muy contenta con el resultado final, y la posibilidad de haber podido firmar ejemplares en un par de ferias ha sido realmente gratificante. Por no mencionar el hecho de encontrar tu libro en un par de librerías.

Realmente el boca a boca funciona muy bien y han sido los propios niños lo que han pedido el libro a sus padres, bien porque sus propios amigos les hayan hablado de el o por haberlo trabajado en el colegio.

Mario Abecedario, no solo se ha trabajado en los tres colegios de Soto del Real, sino también en otro colegio de Alcorcón, obteniendo el mismo resultado en los niños.
El profesorado en general ha disfrutado bastante al ver a los alumnos tan ilusionados con el libro. Y como anécdota contaré que se han sorprendido más al ver a los alumnos jugando a ser Mario en los recreos. Sin palabras.

4 comentarios :

  1. Anónimo8:59

    Madre mia!!!, como diría el rey, me llena de orgullo y satisfacción ver que estás alcanzando tu sueño!!, mi más infinita enhorabuena, admiración y envidia sana!!!, ole ole oooooleeee!!!!, qué orgullo conocerte!!!!
    Siempre pensé que tenías una chispa especial, ójala tus libros sean el medio por el que mucha más gente consiga conocer ese mundo interior tan rico y tan divertido que tienes.
    A partir de ahora, este blog será mi guía para elegir futuros libros que leer y compartir contigo, como hacíamos a veces!!!!
    Mil besos y de nuevo... ENHORABUENA!!!!
    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria tener un ejemplar de su libro...Pero vivo en Mexico...:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gyan, muchas gracias por tu interés. Actualmente Mario Abecedario se puede comprar por internet a través de la página de la editorial: http://www.bubok.es/libros/15565/Mario-Abecedario
      Gracias por todo, un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo13:23

    Hola buenas tardes: Me podrias contar la sinopsis del Libro de Mariposas en la sombra?.Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...