Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nicoletta Ceccoli



¿Conocéis a la ilustradora Nicoletta Ceccoli? Si no es así, os diré que es esta impresionante artista nació en San Marino, Italia. Que ha obtenido varios premios internacionales, entre ellos el prestigioso Andersen, cuatro veces ganadora del Premio a la excelencia de la Comunicación y ha recibido la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Sus ilustraciones desproporcionadas y surrealistas invitan a soñar, imaginar y todas ellas crean un asombroso mundo mágico y misterioso a la par de triste y melancólico. En realidad sus trabajos están destinados al público infantil pero yo creo que los adultos podemos disfrutarlas tanto o más que los pequeños. En la actualidad ha ilustrado varios libros para la Editorial Libros Descalzos, estos son sus títulos: Una Isla en el Sol, Regalo del Hada, Caperucita Roja y La Princesa y el Rey Blanco. 












Si os apetece visitar su web esta es la dirección: Nicoletta CeccoliNicoletta Ceccoli

10 comentarios :

  1. Siempre consigues sorprenderme con las ilustradoras.

    Me encantan las imágenes, son mágicas. Y tienes razón invitan a soñar, a creer en otros mundos, y a tener ansias por crearlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebeka, has sido la primera en comentar en el mismo instante que he dado a publicar entrada. Me ha encantado. Besos, Gema

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimas ilustraciones!!!
    Me encanta el estilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué ilustraciones más guapaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta este estilo *o*

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Guauu, me encanta cuando haces entradas dandónos a conocer a ilustradoras tan magníficas como ésta...

    Me han encantado todas las ilustraciones! Voy a pasarme a echar un vistazo a la web :)

    Un besito wapaaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohhhh, cada vez que presentas a una nueva ilustradora me acabo haciendo fan de ella y me gusta más que la anterior! Jajajajaja, nada, a buscar fondos de escritorio de Nicoletta xDD

    ResponderEliminar
  7. Shorby y Wendy, gracias a vosotras por pasaros por aquí, me alegro que os gusten tanto. Nessie, me encanta que te encante!!! Lana, jajaja, pues venga, a buscar ese fondo de escritorio. Besos a todas!!! Gema

    ResponderEliminar
  8. Preciosas ilustraciones.
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:22

    Me encantan tus ilustraciones!! Que talentazo!

    ResponderEliminar
  10. El talento que tiene la artista es de admirarse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...