Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 2 de septiembre de 2011

El país de los espíritus


(Opinión personal) Con un lenguaje extremadamente cuidado, una literatura extraordinaria y unos personajes inolvidables, esta apasionante historia sobre Haití me ha cautivado. Los protagonistas de la novela son los hermanos Hugo y María Acevedo, dos niños ricos haitianos que se ven obligados a abandonar su país de la manera más triste y dolorosa que uno pueda imaginar. Lo que el futuro les tiene reservado es algo más que sorprenderte y lo siento, pero no os puedo dar ni un solo detalle, porque no quiero revelar absolutamente nada de la historia.
 
La novela se divide en cuatro partes y cada una de ellas nos sorprende con un distinto narrador, La flor de oro, El panteón vudú, Tinieblas haitianas y Epifanía de los dioses.
Si tuviera que resaltar lo mejor de la novela, destacaría al personaje de Silví, una bondadosa haitiana con una fortaleza y dedicación hacia el ser humano desorbitada. Me ha encantado su energía, su paciencia ante la vida y la grandeza que cobran sus páginas cada vez que entra en escena. Y por otro lado, lo que menos me ha gustado, son los sueños reiterados de Hugo sobre los distintos dioses y sus antepasados, en ocasiones, demasiado densos, lo que hacían que me desconectara de la novela y de su interesante trama.

Sin duda, esta es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo. Muy recomendable.

SINOPSIS
Un espíritu en Haití es mucho más que un espíritu. Es un alma libre, una corriente de energía que escapa de los templos, circula por doquier, anida en los rincones de las casas y se aloja en el interior de las personas. Hay muchas religiones en el mundo, pero ninguna como el vudú, donde el dios, el loa, se monta en el creyente, lo toma, lo maneja, lo mima y, si el espíritu quiere, le trae el bien. O el mal…
Hay una parte del cielo que la gente niega, y a veces, nos topamos con ella sin quererlo. En mi caso, el cielo de Haití se abrió sobre mí y me arrastró hacia un destino insólito. Este es mi testimonio, y el de las personas que junto a mí lucharon contra una montaña de creencias en el país de los espíritus. Esta historia me vapuleó como una garra sombría, y por eso, mi intención al relatarla tal vez sea un deseo de autoprotección, un amuleto frente a esos espíritus que me acechan, un burdo deseo de que todo haya terminado…

5 comentarios :

  1. Anónimo23:37

    ¡¡¡La quierooooooo!!! jajaja... me has convencido completamente. Quiero leerla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña!!!
    Este lo tengo en lista de pendientes, me gusta lo que cuentas sobre él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron el mes pasado y estoy deseando leerlo, tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tengo entre mis novelas pendientes, intentaré leerla en lo que queda de año. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con muuchas ganas de leer este libro guapa, me lo apunto!!

    Muaaaak

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...