Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Premio Cervantes 2010


(Opinión personal) ¿Quién no recuerda lecturas del colegio de esta autora? Nada más saber que le habían concedido el premio Cervantes, mi mente voló a mi clase de séptimo de EGB. Recuerdo en especial el título El Saltamontes verde y del profesor que nos daba la asignatura de literatura. Mi más sincera enhorabuena para Ana María Matute.


NOTICIA
Galardonada con el Premio Cervantes 2010, la autora de Luciérganas y Olvidado Rey Gudú es, tras María Zambrano y Dulce María Loynaz, la tercera mujer en ganar el máximo galardon de las letras hispanas.
Matute (Barcelona, 1925) es miembro de la Real Academia Española, autora de casi una veintena de novelas y otros tantos relatos y cuentos. Tiene, entre otros muchos, el Premio Planeta, el Nadal, el Nacional de Literatura y el Nacional de las Letras Españolas.

EL PLACER DE ESCRIBIR
"Para mí la vida y la literatura es lo mismo", ha confesado la novelista, que odia releerse por si se lleva algún "disgusto", ha dicho. Matute ve el mundo "a través de los ojos de la escritora", porque, según ha comentado, "puede surgir un libro de la cosa más inesperada".

1 comentario :

  1. Anónimo17:41

    Me encanta esta mujer. Me alegré mucho cuando oí que le habían concedido el Premio Cervantes. Se lo merece.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...