Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 27 de noviembre de 2010

15 años con Magola


(Opinión personal) Magola es ama de casa, feminista, divertida y ocurrente a más no poder. Pero también es flaca, desgarbada, nariguda, "piernipeluda" y sin curvas. Te puedo prometer que con ella la sonrisa, más bien la carcajada, está asegurada. Entrañable personaje creado por Nani, de la que puedo decir que es igual de divertida o más que su personaje, y no es por presumir de amiga. Este año además, ha sido seleccionada para la gala 100 latinos 2010, junto con Boris Izaguirre y muchos más. Adriana, ¡Muchas felicidades! y un BESO ENORME.




Nani Mosquera, autora de Magola es colombiana de nacimiento y nacionalizada en España. Caricaturista, bióloga, diseñadora y escritora colombiana, autora de la popular Magola (tiras cómicas), trata temas de humor social y de parejas, de actualidad e igualdad de género. Ha publicado 10 libros que se venden en América Latina y en España. Nani ha ganado varios concursos internacionales, es profesora honorífica del humor por la Universidad de Alcalá de Henares y ha servido de imagen para campañas de equidad en Colombia, Argentina y España. Su trabajo se ha editado en varios libros, latas de galletas, calendarios, campañas de equidad de género y contra la violencia doméstica, en décimos de lotería (que no se ganó), en camisetas, ropa interior, libro de educación primaria y una gran variedad de extraños soportes.
Colaboradora de la revista española Interviú, de la feria del libro de Bogotá, de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y las muestras de humor Gráfico, de la feria del libro de Guadalajara- México, del Centro asesor de la mujer de Alcalá de Henares. Seleccionada para ser la primera mujer en 14 años en realizar la imagen del encuentro de humoristas de la Universidad de Alcalá, trabaja también por la equidad de género en su país Colombia, donde se editaron 10 de sus tiras en vallas de carretera, en la ciudad de Medellín (2007).
"Ante Magola sólo queda quitarse el sombrero y librarse de los perjuicios de género tan intrincados en nuestros comportamientos cotidianos"
Forges

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...