Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 28 de noviembre de 2010

La Busca .- Pío Baroja

(Opinión personal) La Busca de Pío Baraja, es sin duda uno de los mejores libros de narrativa española que he leído. Es la primera de una trilogía titulada La lucha por la vida, en la que también se encuentran Mala Hierba y Aurora Roja. Confieso que estos dos últimos no los he leído aún, pero ya los tengo en la mesilla de noche. La Busca narra la vida de Manuel, hijo de una sirvienta, que viene a Madrid después de una temporada en el pueblo de sus tíos. Sin trabajo, se hospeda en la casa de huéspedes donde trabaja su madre. El pobre Manuel, ya sea por malas amistades, malos trabajos o simplemente por ser motivo de burla para el resto de los huéspedes de la pensión, malvive y va dando traspiés una y otra vez. La novela se desarrolla en Madrid a finales del siglo XIX, donde se detallan las calles madrileñas, tabernas y comercios de la época. Si aún no la has leído, te la recomiendo.
 
SINOPSIS
«Primer volumen de la trilogía LA LUCHA POR LA VIDA -ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes-. En ella, Pío Baroja narra la llegada a Madrid de Manuel Alcázar desde el medio rural, sus diversos trabajos y sus tímidas incursiones en el camino de la delincuencia, mezclado con gente de vida oscura, pícaros y hampones, en pugna con sus aspiraciones a una vida decorosa.»

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...