Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 13 de junio de 2020

Opera Magna

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura! Y como lo prometido es deuda, vuelvo con otra novela de Vicente Marco. Y es que después de La mujer geométrica, una novela potente a más no poder, no podía por menos que seguir leyendo a este escritor, que ya te adelanto, ha sido un descubrimiento con mayúsculas.

Su Opera Magna, indiscutiblemente adictiva, no me ha dejado indiferente. Cómo iba a hacerlo. Angustiosa hasta la médula y asfixiante hasta cortar la respiración. Un thriller psicológico desde su primera página, en el que no hay tregua ni para tomar aire. 263 páginas leídas de un tirón. Y es que no es posible su parada hasta llegar al final de su vertiginosa historia.

Mando y Aina son una pareja de lo más normal. Él, escritor de vocación y ella su más fiel acompañante que no duda en seguirle allá donde va, ya sea un galardón, presentación o premio literario. Hasta ahora la vida les sonríe. No tienen mayores problemas, a excepción de una triste economía carente de ingresos, de no ser por alguna que otra retribución literaria. Pero, ¿Qué pasa cuando Diego irrumpe en sus vidas? Escritor solitario, distante, tímido y aparentemente retraído. Pues que se acabó el aburrimiento para una pareja que hasta el momento, no sabía de la existencia de una vida cargada de mentiras paralelas.  Cómo puede un desconocido abducir y absorber a una persona. Por qué es solo Mando quien ve las rarezas y excentricidades de Diego. Cuándo cambia Aina de parecer hasta sentir verdadera admiración por un oscuro personaje que envuelve el más de los enigmáticos halos de misterio.

Una novela cargada de obsesión, obnubilación, entresijos psicológicos y empecinamiento que no parará hasta llevar a cabo su cometido, su único fin. 

Escrita en primera persona, algo que se agradece y mucho, y vivir la angustia a través de los ojos de Mando, es otro punto a su favor. Y es que ha sido el colofón para terminar de sofocar y oprimir a un lector ávido de desenlace. He sentido tan real la desesperación, miedo y ahogo de su protagonista, como si de mí se tratara. Impresionante.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Ni que decir tiene que pienso leer todo lo que Vicente Marco haya publicado. Muero por sumergirme en Ya no somos niñas y El desorden de los números cardinales, entre otras. Y tú, ¿Conocías a este escritor? ¿Has leído algo de él? ¿Me recomiendas algún título en particular?

Besos y feliz fin de semana...

SINOPSIS:

Un aspirante a escritor llamado Diego Leonarte irrumpe de la noche a la mañana en la rutinaria vida de Mando Benavides, cuya trayectoria literaria, sin ser rutilante, le ha granjeado ya algunos premios. La omnipresencia y generosidad de Diego abruman a Mando desde el primer instante, y generan un conflicto con la esposa de este, Aina. Un conflicto que irá más allá de los celos, de la sospecha, para adentrarse en el territorio de la angustia y el miedo.
Mando pugna por escapar de esa «amistad», en apariencia impostada, que se transformará progresivamente en una obsesión y que, como un terreno de arenas movedizas, atrapa tanto al protagonista como al lector merced a una trama que se revela un complejo y perfecto mecanismo de relojería. "Opera Magna" es un thriller psicológico con la turbiedad malsana de autores clásicos del género como Patricia Highsmith, cuya inquietante ambigüedad y vertiginosa espiral de hechos, narrados en primera persona, se lee con avidez y no deja tregua alguna.

5 comentarios :

  1. Pues no suena mal, pero por ahora no entra en mis lecturas ya que estoy centrada en otras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bien estos libros que enganchan tanto, ¡me apunto el nombre del autor!. Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...