Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 8 de junio de 2020

Reina Roja

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Por fin he leído Reina Roja. Debo ser de las pocas que aún la tenía pendiente. Todo llega... Y qué decir que no se haya dicho ya. Una novela trepidante y envolvente que no puedes dejar de leer hasta llegar al final. Un thriller con un comienzo aparentemente lineal, pero que a medida que avanzas páginas se convierte en un entramado de misterios y entresijos propios de la novela negra. Una historia en la que cada uno de sus capítulos genera más embrollo y enredo, dejando en cada uno de ellos misterios sin resolver, lo que incita a seguir leyendo con más avidez si cabe. Una técnica que domina muy mucho su autor, ya que no hay un solo capítulo que no sume tensión a lo ya anunciado. Pero no todo es divino y maravilloso. Partes que no me han terminado de llegar, así como personajes secundarios poco o nada desarrollados, han sido los puntos negativos de la historia. El hecho de que la novela gire en torno a un empresario español archiconocido, ficticio en la historia por supuesto, pero claramente basado en una persona real, desde mi punto de vista, impropio y fuera de lugar, ha sido un añadido más para que la novela no me haya terminado de convencer.

Antonia y Jon, dos pintorescos personajes a la par de dispares, son los protagonistas absolutos de Reina Roja. Antonia, traumatizada por un pasado, discreta, inteligente, observadora de todo cuanto le rodea y distante de todo ser humano,  acepta, una vez más, y muy a su pesar colaborar con el CNI. Jon, bobalicón y aparentemente incapaz de hacer algo a derechas, es suspendido de empleo y sueldo por un mal entendido, algo que le ha costado el cargo policial. Ambos, son los encargados de resolver un caso de secuestro en el que nada es lo que parece. ¿Incongruencia?

Recorrer las calles de Madrid, así como sus plazas e incluso urbanizaciones ha sido una sorpresa y una de las razones por las que he disfrutado la historia. Conocer los entresijos del metro de Madrid también me ha resultado interesante. 

Sentimientos encontrados en estado puro. Un sí, pero no. Pros y contras de una novela a la que tenía muchas ganas y en la había depositado demasiadas expectativas, algo que suele ocurrir cuando esperas mucho de una historia.


Y hasta aquí mi reseña de hoy. Besos y feliz semana


SINOPSIS

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

4 comentarios :

  1. He leído tanto de esta "Reina Roja" que más antes que después me tocará leerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que las expectativas en muchas ocasiones no son buenas. Y yo las bajo, que este libro aún no lo he leído, pero lo tengo entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó igual. Iba con muchas expectativas y, aunque me gustó, tampoco me pareció lo más. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no se que hacer, porque lo pintan bien y tengo cosa que me pase como a ti. De las altas expectativas que me salga rana. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...