Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 9 de mayo de 2020

La mujer geométrica

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Pero cómo se pueden tener libros tan buenos en la estantería y esperar tanto tiempo para leerlos. Meses de espera he necesitado para zambullirme en la novela de Vicente Marco y no sé por qué. Adictiva, potente, peligrosamente intensa y cargada de giros inesperados tan insospechados, que me he visto obligada a cerrar el libro para digerir algunos de sus párrafos. 

Como bien reza su sinopsis, Sara, quien lleva toda una vida casada con Humberto, descubre involuntariamente un mensaje de texto dirigido a Mario, su único hijo y quien no ha cumplido la mayoría de edad. Aturdida y desconcertada, no puede por menos que investigar y descubrir quien se esconde al otro lado de la pantalla. Y lo que descubre es intensamente arrollador.

Una novela que sorprende en cada capítulo y que a medida que pasas las páginas engancha más aún, si cabe. Perturbadora, inquietante, angustiosa, claustrofóbica, sensual, impredecible... Si es que lo tiene todo.  Cómo es posible que la vida de Sara cambie de la noche a la mañana. Su manera de actuar, de pensar, de vivir, ya nada será igual que antes. Jamás. Se acabaron las rutinas, los tediosos hábitos, la monotonía y el aburrimiento. La explosión de sensaciones completamente desconocidas hasta el momento, se adueñan de su persona, de su ser. Pero no es oro todo lo que reluce y el juego no ha hecho más que empezar. Atrapada en una tela de araña que ella misma ha tejido, se verá a obligada a tomar drásticas decisiones. 

Es lo primero que leo de este escritor y no será lo último. Informándome de todos los títulos que ha publicado y por lo que veo, son unos cuantos. Poco a poco me iré haciendo con ellos. Dominio de la escritura, precisión en el texto, solvencia en la trama... Lo recomiendo encarecidamente.  

Besos y feliz fin de semana!

SINOPSIS:
Sara, una mujer de mediana edad, descubre en el móvil de su hijo un mensaje que la aturde. De su lectura se desprende que Mario, de tan solo diecisiete años, mantiene una relación sentimental (¿o únicamente sexual?) con una mujer mucho mayor que él. Ese descubrimiento hace que Sara, contra la opinión de Humberto, su marido, intente contactar con esa desconocida para disuadirla de continuar con Mario. Lo que Sara ignora es que sus pesquisas la sumergirán en una inquietante espiral que hará saltar por los aires las convenciones de una vida marcada por la rutina y la ausencia de alicientes, para adentrarla en un sendero tan excitante como turbio y peligroso.

13 comentarios :

  1. Hola, ¡¡qué buena pinta tiene!!
    Me lo apunto que tengo ganas de leer un libro de este tipo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! Pero escalofriante tb. Gracias por pasarte por aquí...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Has "hablado" tan bien de él que se ha ido directamente a mi lista de deseos, tiene pinta de ser un libro que me gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tan buena. Indagar en los móviles es muy peligroso, a veces, pero también muy jugoso. No conocía el libro ni al autor. Hace mucho que no leo nada de Almuzara. Lo voy a apuntar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Marisa, a retomar Almuzara y qué mejor que con esta trepidante lectura.

      Eliminar
  4. Me lanzaría por el libro de cabeza, pero ahora mismo estoy enfocada en otro tipo de libros, así que, por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Gema. Si quieres seguir leyéndome, en la línea de La mujer geométrica, te recomiendo Opera Magna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias por pasarte por mi rinconcito. Claro que sí, leeré Opera Magna, no lo dudes!!!!

      Eliminar
  6. He leído la mujer geométrica y la recomiendoampliamente . Desde al principio al fin me tuvo enganchada y no dejó de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria15:34

      Totalmente de acuerdo con tu reseña, soy adicta a las novelas de este autor. Nunca deja de sorprenderme y la calidad literaria es indiscutible. La mujer geométrica es un novelón. Te atrapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...