Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 10 de mayo de 2022

El vals lento de las tortugas

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. "No por mucho reseñar, amanece más temprano" Juego de palabras para explicar que aunque no reseñe mucho últimamente, no es porque no lea, sino porque no me da la vida. Frase muy de moda en los tiempos que corren. Porque ya os adelanto que sigo aquí, a pie de cañón y por mucho tiempo! 

Corría el mes de marzo de hace exactamente once años, cuando descubrí Los ojos amarillos de los cocodrilos, lectura que me gustó tanto que me prometí seguir con su segunda parte. Y heme aquí, más de una década después, reseñando El vals lento de las tortugas. Dicen por ahí que lo prometido es deuda, y yo cumplo con la mía.

Siendo esta segunda parte más facilona que su antecesora, El vals lento de las tortugas ha sido todo un soplo de aire fresco. Y es que llevo tiempo anclada en lecturas que sin terminar de llegarme a convencer, han hecho desconectarme un poco de esa necesidad de escribir tan obligatoria en mí nada más terminar una historia. Necesitaba un relato como este para volver a sumergirme en una narración fresca y sencilla de la que poder disfrutar en todo momento. Misión cumplida.

Lo más curioso de todo es que personajes que creía olvidados han vuelto. Joséphine, Iris, Henrriette, Hortense, Zoé, Shirley... Cómo es posible que con solo leer sus nombres me acuerde de todos ellos y de sus formas de ser once años después! Pues porque me calaron hace tanto tiempo, que a pesar de los años, vuelven a mí como si nunca se hubieran ido. Divertidos, ocurrentes, descarados, muy bien definidos y cargados de matices, todos ellos destacan por igual. Gente con problemas, gente normal, gente actual, gente que sufre y llora, gente que vive, gente que busca la felicidad como todo ser vivo y gente que ríe y se entusiasma con la vida. Porque la felicidad no es eterna ni dura por siempre jamás. La felicidad son momentos que hay que saborear y acordarse de ellos cuando por el contrario, llega la adversidad. Historias entrelazadas, amenas y dinámicas en las que perderte una y otra vez. 

Una historia cargada de mensajes optimistas que tanto hacen falta hoy en día! Y para no demorar la reseña de Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, hoy mismo me propongo comenzar con la tercera y última parte de esta entretenida trilogía de la novelista francesa Katherine Pancol, que tantos buenos momentos me ha hecho pasar.

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Eso sí, imprescindible leer a los cocodrilos antes. Besos y feliz martes!!!

Cocodrilos, tortugas y ardillas. Hay que leerlos en este orden. 


SINOPSIS
Este libro es como una borrasca en medio de la vida. El beso abrasador de aquel al que nunca debimos besar. Un abrazo que es refugio o muerte. Un hombre inquietante pero encantador. Una mujer que tiembla y espera ardientemente. Un hombre que miente. Una mujer que cree dirigir el baile pero que ha perdido el paso. Dos adolescentes más enterados que los mayores. Un hombre que juega a resucitar. Un padre allá arriba, entre las estrellas, musitando al oído de su hija. Un perro tan feo que nos apartamos de su lado… Personajes que avanzan tercamente. Como pequeñas tortugas obstinadas. Que aprenden a bailar lentamente, lentamente. En un mundo demasiado rápido, demasiado violento.

1 comentario :

  1. Muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado la segunda parte, ¡a mi me encantó!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...