Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 22 de enero de 2022

La tienda de la felicidad

 

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Divertido y original, La tienda de la felicidad, ha sido todo un soplo de aire fresco. Apenas un par de horas he necesitado para devorar de principio a fin esta peculiar historia epistolar.

Carmelo Durán, un tipo asocial de lo más casero y verborreico, al que le apasionan las compras online, y quien disfruta del más ácido sentido del humor, mantiene correspondencia vía mail con  algunos internautas.  No es de extrañar que con la descripción que le acabo de hacer, sus conversaciones sean de lo más insólitas y variopintas. Sorprendentes situaciones que en ocasiones tienen lugar a través de las redes... Y es que vivimos en un mundo tecnológico que no hemos elegido, pero en el que nos ha tocado vivir, y como tal, hacemos acopio de él, y de qué manera. Pero qué pasa cuando con quien conectamos nos da más de lo que remotamente habíamos pensado. Quién nos iba a decir que la conexión que puedes establecer con un desconocido fuera a ser tan palpable como real, y todo ello sin salir de casa. Personas que se esconden tras una comunidad de vecinos, de adquisiciones no deseadas, de compras erróneas y desacertadas, de lazos familiares, de placenteras relaciones amorosas y de una madre... y esta última es para reflexionar y muy mucho. De hecho, de todas las distintas situaciones que a lo largo de toda la historia se dan, las conversaciones con su propia madre son, las que por encima de todas, me llevan a recapacitar. Y es que dan que pensar y de qué manera. Cómo es posible que evadamos conversaciones en el mundo de los vivos, pero que tengamos la necesidad de llevarlas a cabo en el mundo de los muertos? Aprovechemos lo que tenemos, disfrutemos del momento, de los nuestros y de esa felicidad moderada o no, que en ocasiones nos depara el destino. Porque la vida es una fiesta y como tal, hemos de vivirla al máximo. ¿No crees?

Singular, a la par de novedosa, y cargada de sarcasmo e ironía, La tienda de la felicidad mantiene una sonrisa constante en el lector, así como espontáneas carcajadas. 

Y así, sin más, terminamos el mes de Enero. Deseando saber las lecturas que me depararán el mes de Febrero. Y hasta aquí mi recomendación de hoy.

Besos y feliz fin de semana...

SINOPSIS
Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper. La tienda de la felicidad es una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla quijotesca del Ignatius de La conjura de los necios y la Helene de 84, Charing Cross Road. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.

5 comentarios :

  1. Hola. Leí esta novela. Carmelo es muy singular e inolvidable. A mí a veces me crispó un poco pero es una novela a tener en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, aunque no es muy de mi estilo, tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y me gusta mucho, ya te sigo. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia, soc nuva en el teu blog.
    M'ha intriga la història, i em vingut de gust llegir-la. Gràcies per les recomanacions.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Sin duda me llama la atención, esas conversaciones por internet al más puro estilo epistolar, ese humor del protagonista, esa ironía y en general ese tono que seguro que te saca alguna carcajada... umm, creo que me podría apetecer leer algo así :D
    Gracias por la recomendación.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu selección de lectura, te invito a visitar nuestra página https://escribanoproducciones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...