Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 26 de agosto de 2021

El palacio de papel

(Opinión personal) Nada como leer una historia antes que nadie. Sumergirme en una lectura antes de su publicación, francamente, me encanta. Fecha de publicación: Septiembre 2021. Así que ya queda poco para que puedas hacerte con ella.

¿Nunca te ha pasado al comenzar una lectura que tu propia voz pasa a ser una voz en off? Como si fueras la protagonista de la historia, como si supieras lo que va a ocurrir de principio a fin. De hecho, esa es la razón por la que pasas a ser la narradora. Pues a mí me pasa, pero a las dos páginas de comenzar la historia, esta impresión pasa a la fase olvido. Con El palacio de papel no puedo decir lo mismo, me he sentido tan cronista como Elle, la protagonista de esta narración que no me ha dejado indiferente.

Con una sinopsis cargadita de detalles, no hay cabida para una opinión pormenorizada. Por ello, no voy a ser yo quien desvele ni uno solo de los misterios que se ocultan tan esos macabros secretos tan llenos de culpabilidad. 

Repleta de saltos en el tiempo y a caballo entre una cruda infancia y la innegable actualidad, Elle, protagonista absoluta de esta historia, se debate entre lo que podría haber sido y no fue. ¿Qué hubiera pasado si los hechos no se hubieran desarrollado como realmente ocurrieron? ¿Pudo ella haber cambiado su futuro tan lleno de incertidumbre? ¿Por qué tantas dudas si tiene unos hijos maravillosos y está felizmente casada con Peter?

Y es que el amor es ciego, esto es seguro. Pero también es auténtico, franco y sobre todo real, demasiado real como para ocultarlo bajo una absurda coraza. Criada bajo la tutela de unos padres infieles quienes a lo largo de sus vidas tuvieron distintas parejas, quienes a su vez fueron educados bajo las garras de una absurda apariencia económica, y en resumidas cuentas, todos ellos supervivientes en un mundo en el que la lealtad no tiene valor, no es de extrañar que las inseguridades de sus actos les asalten una y otra vez. Y más concretamente a Elle, quien vive atormentada por algo que sucedió en un pasado y que no es capaz de superar.

No me gustaría cerrar esta reseña, sin destacar el paisaje y la naturaleza como coprotagonista de esta durísima historia. Bellísimas y detalladas descripciones que cargadas de vegetación se contraponen a los problemas del ser humano en el primer mundo.

"Dejo caer el albornoz al suelo y me quedo desnuda junto al agua. En la orilla opuesta, detrás de la línea de pinos y robles arbustivos, el océano está furioso, ruge. Debe de transportar en su vientre una tormenta procedente de algún punto. Pero aquí, a orillas del estanque, el aire es callado como la miel. Espero, miro, escucho... el chirrido, el zumbido de pequeños insectos  un viento que agita los árboles con demasiada suavidad. Luego me meto en el agua hasta las rodillas y me sumerjo de cabeza en el agua helada. Nado hacia lo más hondo, más allá de los nenúfares, impulsada por la euforia, la libertad y la descarga adrenalínica de un pánico sin nombre... Texto extraído de El palacio de papel

Y hasta aquí mi reseña de hoy. Besos y feliz jueves!!!


SINOPSIS

¿Se olvida alguna vez el primer amor? Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy. Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre. Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...