Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 8 de agosto de 2021

Tándem

(Opinión personal) Redescubrir la felicidad, es lo que en resumidas cuentas reza la sinopsis de Tándem, Premio Josep Pla 2021. Un compendio de apenas 160 páginas en el que las zonas de confort y rutinas de sus personajes se instalan en la propia piel del lector. Es por ello que cualquier soplo de aire fresco, por pequeño que sea, sea vital para sobrevivir a una vida anodina y carente de sentido.

Compartiendo protagonismo a partes iguales, Armand y Elena se conocen en la madurez. Vidas distintas a la par de aburridas. Converger en un mismo camino, sin importar la edad que se tenga, y dejarse llevar por lo que la vida nos depara, es el mejor de los regalos que nos podemos hacer. Y es que, eso de no pensar tanto y actuar más, es algo que deberíamos llevar a cabo más a menudo.  Al menos eso es lo que pienso yo. Sobre todo después de leer Tándem, una novela intimista donde se muestra una y otra vez que el paso por la vida es tan corto como extraordinario. Instalarnos en nuestras rutinas a modo de conformismo es tan contraproducente como desdichado. Y eso es exactamente lo que les ocurre a los personajes de esta pequeña historia cargada de  rotundas verdades. 

Un relato sencillo, bien escrito y con una entrañable historia, pero que en ocasiones se me antoja falto de detalles, y más concretamente de sentimientos. Me hubiera gustado que su autora hubiera profundizado en cada una de las vidas de sus protagonistas. Si bien es cierto que esa ausencia de detalles son la losa que inunda las vidas de Armand y Elena. La falta de diálogo, de silencios, de conformismo y resignación, y en definitiva falta de vida, son el ápice justo para consolidar la más monótona de las relaciones. 

"Nos mirábamos, nos abrazábamos, nos besábamos. Yo exploraba su placer y ella me lo devolvía multiplicado. No necesitaba nada más, y creo que ella tampoco. Me encantaba aquella manera que teníamos de comportarnos, pues con anterioridad, cuando había intentado conocer a otras mujeres, siempre había tenido que soportar un interrogatorio inacabable y, después, unas larguísimas confidencias" 
Texto extraído de Tándem


Y hasta aquí mi reseña de hoy. Besos y feliz Domingo...


SINOPSIS

Desde el momento en que se conocen, Elena y Armand desearán liberarse de todo lo que los atrapa y recuperar la alegría que solo somos capaces de sentir cuando experimentamos el momento presente. En el proceso, se darán cuenta de que tienen derecho a cambiar y a ver el mundo de manera distinta a como lo han visto durante años, a quererse a sí mismos y a concederse la libertad de vivir con plenitud. 

Tándem es una historia sobre la felicidad, no la que nos promete un viaje maravilloso, ni la que sentimos al escuchar «te quiero», sino la que nos anima a pedalear acompañados y a disfrutar del paisaje.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! No es un libro que creo que me fuese a gustar, pero gracias por la reseña!

    Te sigo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Podría gustarme por lo que comentas en tu reseña.
    Muchas gracias y saludosbuhos 😊🍁🍁

    ResponderEliminar
  3. Un libro corto y sencillo. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...