Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 25 de abril de 2021

Normas de cortesía

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Normas de cortesía pasa a ser mi lectura del año por excelencia. Así de rotundo, así de contundente. Y eso que aún tengo pendiente por leer su otra obra publicada hasta el momento, Un caballero en Moscú, novela imprescindible que ya estoy deseando disfrutar. Es más, puedo asegurar que va a ser la mejor novela anual a pesar de estar aún a ocho meses de terminar el año. ¿Osada al pensar así? ¿Atrevida? Seguramente, pero es que me ha gustado tanto que no puedo más que afirmarme en mi convicción.

Elegante y sofisticada, así como vibrante e imponente,  Normas de cortesía me sorprende desde su primera hasta la última de sus páginas. Cuatrocientas hojas cargadas de tentación y oportunidades en el Nueva York de los años 30.

Katey, protagonista y narradora de esta cautivadora historia, comparte habitación con Eve. Salir, disfrutar, pasarlo bien y reírse después de una jornada laboral, es lo que se tercia al final del día. Si a esto le sumas que es la última noche del año, se respira glamour a raudales y las lentejuelas se mezclan con champagne, la diversión está asegurada. Es momento para que Tinker Gray, aparezca en sus vidas, las revolucione, las transforme y les haga creer que el mundo normal y corriente por el que hasta entonces deambulaban, se convierta en hechizo y seducción. Quién quiere volver a una vida anodina pudiendo disfrutar de los placeres de la vida. 

Diálogos inteligentes y cargados de ironía, personajes entrañables con los que me encantaría compartir veladas, intimista, carismática, cargada de detalles históricos, descriptiva, brillante y con inmejorable ambientación del Manhattan de la época, donde la clandestinidad mezclada con las apariencias eran la razón de ser de sus viandantes. Esa búsqueda del sueño americano, la ansiada y anhelada recuperación económica causada por la crisis del 29, y por consecuente, la lenta y pausada recuperación durante sus años posteriores conocidos como la Gran Depresión, dan como resultado un entorno de exaltación y entusiasmo palpable entre la multitud. 

La evolución de sus personajes principales, en especial la de Katey, tan autosuficiente a pesar de la época, así como los detalles típicos de la sociedad aristocrática en contraposición con las carencias de una sociedad menos afortunada, son el escenario fantástico para terminar de absorber a un lector enganchado totalmente a su trama. Y yo en especial, que me he bebido Normas de cortesía en tan solo tres días.

La ciudad de Nueva York, cual personaje principal de la trama, ha sido el colofón para quedar totalmente atrapada a una historia digna del mejor de los bestsellers.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz domingo...


SINOPSIS:

En la Nochevieja de 1937, Katey Kontent, mecanógrafa en un bufete de abogados de Wall Street, y Eve Ross, su compañera de pensión, salen dispuestas a exprimir a fondo la libertad que promete Nueva York. Se dirigen a The Hotspot, un bar de tercera fila donde se toman el jazz lo bastante en serio como para que nadie moleste a dos chicas de buen ver, y donde la ginebra es suficientemente barata como para beber un dry martini cada hora. Cuando los tres dólares que llevaban se agotan, aparece en escena Theodore Tinker Gray, un joven cachorro de la aristocracia de Nueva Inglaterra, luciendo una sonrisa arrebatadora y un abrigo que Katey y Eve no podrían pagar con sus sueldos de un año. Juntos acabarán celebrando la llegada del año nuevo en Times Square, en una noche que marcará el principio de una amistad que transformará sus vidas para siempre.

7 comentarios :

  1. Hola. Lo necesito. Nueva York años 30 con personajes geniales y diálogos más geniales aún. Huele a clásico de Hollywood o algo así. Me había llamado la atención por la sinopsis pero esperaba opiniones y ya no hay más que pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, a priori, no me habría fijado, pero con lo que cuentas...tomo nota sin dudar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Yo creo que también te va a gustar casi tanto como a mí! Ya me dirás

      Eliminar
  3. No lo conocía así que gracias por el descubrimiento, tomo buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:23

    Muy buen blog y muy bien presentado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...