Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 22 de abril de 2021

Una mujer en la garganta

(Opinión personal) Nunca la poesía estuvo tan de moda como lo está actualmente. Cosa que me encanta. Poesía, lírica, inspiración y musas por doquier son todo lo que un poeta necesita para declarar el "YO" que lleva dentro. Porque si en algo estoy de acuerdo, es en que todo lo que un poeta expresa lo siente, lo vive, lo realza y lo más importante, lo transmite.

¿Sabes eso de abrir cualquier página de un libro y encontrar un poema, leerlo despacio, saborear cada palabra y que aún así te sepa a poco? ¿Hay algo tan especial como sentirse identificado con sola una frase? Que incluso poemas de tan solo un verso calen tanto en un lector, que tengas que hacer espacios de tiempo para digerirlos y asimilarlos. Pues eso es lo que siento yo al sumergirme en ellos. Sensaciones que se cuelan en mi interior. Me remueven, traspasan, atraviesan de tal manera que incluso tengo que cambiar hasta mi postura corporal, erguirme y respirar profundamente. ¿Pero cómo puede ser? Lo es. 

Manifestación de la belleza a pleno pulmón, versos para leer al anochecer, pequeñas historias que se proyectan en mi interior y que se instalan directamente en mi corazón.  ¿Te parece exagerado? Pues me quedo corta. Y eso que no he conectado con alguno de ellos. Pero que por otro lado, creo que es lo más normal. No todo a todo el mundo nos conmueve lo mismo. Lo insólito hubiera sido que me hubieran llegado todos y cada uno de ellos. Una pena porque seguro que me he perdido tanto... 

Marwán, ya conocido por todos los amantes de la poesía, es al último poeta/cantautor que he leído. Una mujer en la  garganta, su último título publicado. Y como no podía ser de otra manera, está cargadito de sensaciones. Nostalgia, melancolía, aflicción, pero también de amor, enaltecimiento, pasión. Todo se mezcla entre sí para converger en un único fin, reflexiones.

Y digo yo

que alguno de esos hombres

que lucharon en cualquier bando

de cualquier guerra

tuvo que sufrir un acceso de compasión

teniendo frente a sí

a un hombre desarmado del bando enemigo

y no disparó.

Todos los libros,

canciones

y películas del mundo

deberían tratar

sobre este momento. 

Poema extraído de la contraportada de Una mujer en la garganta


Estremecedor como poco, y conmovedor a más no poder, es el verso que cierra la contraportada de Una mujer en la garganta. ¿No te lo parece?

Y quién soy yo para opinar sobre los sentimientos ocultos de una persona que además de expresarlos en voz alta nos los regala en forma de poesía. No puedo más que alabarle y darle las gracias por manifestar todas esas ocultas inquietudes tan puramente personales. 

LA NOCHE ES UN LOBO

A las tres de la mañana

el poeta siente lo que tantas madrugadas, 

la punzada vil de la literatura. 

Solo acierta a escribir una línea:

La noche es un lobo que baja a beber a mis heridas

Poema extraído de Una mujer en la garganta


Besos y feliz jueves...

2 comentarios :

  1. Hola, cómo estás, me permito invitarte a la nueva edición de Masa Crítica, programa en el que regalamos libros a lectores que residan en Colombia, a cambio de una crítica en #BabelioEspañol. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de Abril a las 9h30 (hora Bogotá).
    https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Apuntadísimo me lo llevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...