Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 28 de abril de 2021

La carne

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Acomplejada, desengañada y sola se muestra la protagonista de esta historia, que si bien no me ha encantado, tampoco me ha llegado a disgustar. Rosa Montero nos habla del paso del tiempo, de los infortunios que la vejez nos tiene preparados, del miedo a mostrarse desnudo a según qué edad y del sexo, pero de lo que sobre todo nos habla, es del amor. Y es que los estragos de la edad en el cuerpo son tan inevitables como previsibles. Y esto lo sabe muy bien Soledad, protagonista de una historia, que como la vida misma, sucede en una atmósfera cargada de contrastes. No es de extrañar que las vicisitudes a las que su protagonista se enfrenta, a sus ya sesenta años cumplidos, sean más que lógicas y totalmente razonables. 

Las historias de escritores reales que a lo largo de toda la novela  se entrelazan y comparan con los pensamientos de la protagonista, en según qué situaciones, me han resultado de lo más interesantes. Y a pesar de las muchas alusiones a estos escritores, historias excéntricas pero completamente reales a excepción de una ficticia, el que converjan entre sí sin llegar a desconectar ni un momento del relato son dignas de admirar. Mención especial merecen las breves intervenciones de la propia Rosa Montero en la trama. Divertidas a la par de oportunas. 

Un libro que he devorado en apenas unas horas, pero que me ha sabido a poco. Una lástima que la autora no haya profundizado más en personajes secundarios, me ha faltado un poco de trama adicional a la historia principal. De ahí que no haya terminado de encajar ni con sus personajes, ni sus personalidades, y mucho menos con sus actuaciones. El resultado ha sido una historia entretenida pero completamente prescindible.

Si tuviera que reseñar esta novela en una sola frase sería "Una mujer enamorada del amor", y si pudiera alargar esa frase hasta convertirla en párrafo sería "Una mujer enamorada del amor, egocéntrica y carente de dignidad, que aparentemente lo tiene todo pero que en realidad le falta lo principal, quererse así misma".

Es la primera vez que termino un libro y me encuentro con una nota del autor dirigida al lector. Una nota en la que su propia autora nos pide un favor. Y yo que soy muy obediente voy a cumplirlo a rajatabla:

Querido lector, quisiera pedirte un favor. Y consiste en que guardes silencio. La tensión narrativa de esta novela se centra en... Shhhhh y hasta aquí puedo leer

Besos y feliz miércoles...

SINOPSIS

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

6 comentarios :

  1. Hola. Lo tengo en la lista pero tiene algo que i me acaba de llamar. Me gusta el tema y además está poco trillado y se sale de lo habitual. También la autora me gusta. Pero aunque tiene muchas reseñas que lo ponen muy bien, ya había encontrado alguna más como la tuya, que se le ha quedado corta. Por eso y porque esos personajes no acaban de cuajar del todo, de momento sigue esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Éste de la autora aún no lo he leído y por lo que cuentas, creo que me puede gustar. Aunque parece que no tengo que ir con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña aunque no me termina de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, el tema y la trama que tiene ¿Dónde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...