Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 27 de diciembre de 2019

El baile del reloj

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. El baile del reloj ha sido mi última historia y la que hoy os traigo. Un relato sencillo, cargado de personajes con vidas normales, pero que en el fondo encierran realidades, como la vida misma. 

Cuatro etapas a lo largo de toda una vida son el hilo conductor de la historia. Niñez, adolescencia, madurez y actualidad. Willa, una mujer en busca de segundas oportunidades, sale de su zona de confort, Arizona, para instalarse en la otra punta del país, Baltimore, y todo por una llamada de alguien que no conoce.  Hasta aquí, poca credibilidad en la historia. Pero cuando ya conoces a la protagonista, y ves lo humana e imperfecta que puede ser, entiendes la razón de su decisión.

Una historia bien narrada y personajes de carne y hueso inundan las páginas de esta novela, así como sus diálogos, sencillos y sin pretensiones. 

He de decir que tanta sencillez y afabilidad han hecho que me aleje de la historia y de la insignificante vida de sus personajes, en general. Una novela sin altibajos ni expectación, pero que a pesar de ello, es entretenida. Si bien es cierto que a la novela le falta acción, la mires por donde la mires, sí me ha gustado ver la evolución de su protagonista. Es lo que, desde mi punto de vista, salva la historia.

No había leído a Anne Tyler hasta el momento, quien a través de su narrativa, transmite credibilidad a raudales. A pesar de ello, y de no haber llegado a empatizar con la historia, sí lo he hecho con la forma de escribir de la autora, por lo que no descarto leer otra de sus novelas.

Y hasta aquí puedo leer. Besos y Felices Fiestas!!!

SINOPSIS:
Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la ex novia de su hijo, quien ha sido gravemente herida. La espontánea decisión de cuidar de esta mujer, de su hija de nueve años y de su perro la llevarán a explorar un territorio desconocido: el de elegir su propio camino.

3 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...