Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Después de muchos inviernos

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura! Hoy os traigo la reseña de mi primera novela de Marian Izaguirre, y desde ya os digo no será la última. 

En la España de la posguerra, periodo de miseria, hambre, pobreza y venganza también hay hueco para el amor. Henar, una chica con pudientes, como decían en aquella época y Martín, hijo de proletariados, se conocen en su Bilbao natal y entre ellos surge el amor. Una relación no bien vista por sus correspondientes familias ya que ambos no pertenecen a la misma clase social. Son jóvenes, cargados de futuro y con muchos sueños por cumplir, motivo por el cual, ambos deciden comenzar una nueva vida en Madrid, ciudad en la que se desarrollará el segundo escenario de la novela. 

La escena de un crimen ya desde su primera página crea expectación en el lector, quien no parará hasta descubrir quien se esconde, ya no detrás del homicidio, sino de la víctima. Curioso que a pesar de esto, haya capítulos en los que dicho asesinato pase desapercibido, siendo las vidas de Henar y Martín, quienes se apoderen de la trama dejando el crimen en un segundo plano.  

Una historia con saltos en el tiempo y con escenarios muy distintos. Madrid, Bilbao, Buenos Aires, Los Ángeles y ya en su última parte de la historia la isla de Creta. Dos versiones del amor reveladas a dos voces serán el hilo conductor de la novela.  Y es que en esta historia hay cabida para todo tipo de complejidades características del ser humano, desde infidelidades, celos y pasión hasta soledad, anhelos y confidencias por doquier. 

Una novela muy bien estructurada, de lectura ágil y con una prosa cuidada y envolvente serán motivo mas que suficiente para arrastrar al lector a la reflexión. Nadie es propiedad de nadie. Todo fluye, todo cambia. Nada es para siempre.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz puente!


SINOPSIS:
Un misterioso asesinato sacude Madrid a mediados de los años sesenta: una mujer aparece muerta en un lujoso domicilio del barrio de Salamanca. Los orígenes del crimen se remontan a un encuentro anterior, cuando en 1959, en una playa cercana a Bilbao, la joven Henar Aranguren, que viste de Balenciaga y prepara su puesta de largo, se enamora perdidamente de Martín, hijo único de una familia de clase obrera y aspirante a escritor, que todas las tardes se acerca al muelle para pescar.

Arrastrados por un amor imposible al que no son capaces de renunciar, Henar y Martín huyen a Madrid para juntos cumplir sus sueños: él, ser un escritor de éxito, y ella, convertirse en la modista más importante de una nueva época. Pero la pobreza, la ambición y el duro juicio de una sociedad conservadora empezarán a abrir grietas insalvables en la pareja.

Tres décadas de la historia de España y un permanente suspense recorren esta novela que también explora las corrientes subterráneas del amor, el arte de la costura en el vestuario de cine y la emancipación femenina.

4 comentarios :

  1. NO he leído este título de Izaguirre pero he leído otros dos y me han gustado. No descarto leer este.
    Besos y feliz puente a ti también.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como escribe esta autora y por lo que cuentas, esta nueva novela no me va a decepcionar. Caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow! this is Amazing! Do you know your hidden name meaning ? Click here to find your hidden name meaning

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho como escribe esta autor y por la cuenta ,esta novela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...