Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Quién te crees que eres?

(Opinión personal) Ansiosa por leer a Alice Munro y por fin lo he conseguido. ¿El resultado? No me ha podido gustar más.

Aunque la historia se reparte entre Rose y Flo, hijastra y madrastra respectivamente, Rose es la que lleva las riendas de esta maravillosa historia que me ha embaucado desde su primera página. 

Con una prosa cuidada, elegante y llamando a las cosas por su nombre, Alice Munro me sorprende por esos pasajes desgarradores que a lo largo de la novela surgen una y otra vez. Vida difícil la de sus personajes en general, dolorosas vivencias las de cada uno de ellos y penurias por doquier son la base de infancias carentes de afecto.  

Con saltos en el tiempo, pasado y futuro, la historia de Rose es contada a modo de relatos, de pasajes que van sucediendo a lo largo de toda una vida. De recuerdos, fragmentos y menciones que convergen entre sí formando esta original y atrayente historia.  Una vida cargada de pobreza, en la que Rose, quien no conoce otra cosa, es feliz. Con el tiempo y el paso de los años, esa infancia marca su vida, como era de esperar, pero también la hace más fuerte. Escuela, universidad, relaciones personales, amistades, amantes... todo un proceso de transformación desde la infancia a la vejez. 

Diez relatos, diez historias entrelazadas y decenas de momentos cruciales marcarán toda una vida. 

Es lo primero que leo de Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013, y no será lo último. ¿Y tú? ¿Habías leído algo de ella? 

Besos y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
Aprender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y además es interesante.

En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la práctica, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y Rose, su hijastra, una chica torpe y tímida pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.

2 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora, y no conocía este libro. REcuerdos, fragmentos, historias entrelazadas.... Me pica la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero sí me gustaría hacerlo. Que las voces sean las de una hijastra y una madrastra me llama la atención, puesto que soy hija de padres separados y cada uno tiene a su respectiva pareja, así que seguro resulta una lectura interesante para mí.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...