Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 1 de octubre de 2019

Piso para dos

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Piso para dos es mi última lectura y la que hoy os traigo. Sorprendente y original es la manera en la que Tiffy y Leon deciden compartir piso. Leon trabaja por las noches, Tiffy durante el día, ambos comparten apartamento de una única habitación, por lo que también comparten cama. No se conocen, nunca se han visto, ni si quiera saben como son físicamente, pero se comunican a diario. Las notas que han empezado a dejarse por todo el apartamento, son cuanto menos gratificantes. 

El reinventarse cuando uno está pasando por un mal momento es lo que ambos personajes hacen. Ella, enamorada de su ex quien ha decidido dejarla por otra, él, preocupado por su hermano pequeño Richie, quien actualmente se encuentra en la cárcel. Gastos a fin de mes, trabajos que te roban la mayor parte del tiempo, mal de amores, maltrato psicológico, enfermedades y en definitiva, dramas reales que disfrazados de positividad, deambulan por la novela al más puro estilo irónico sin dar lugar a la desesperación y la tragedia. Optimismo en estado puro!!

Cada capítulo una visión de cada uno de sus protagonistas. Mismas situaciones pero contadas desde la opinión y gustos personales de sus personajes, algo que aporta a la novela originalidad, sencillez, frescura y la convierten en una lectura atrayente e inusual. Leon, ordenado y cuidadoso. Tiffy, alegre, jovial y algo caótica en cuanto a la organización se refiere. Dos polos opuestos que como dos imanes se atraerán entre sí. ¿Previsible? Sí, por supuesto, es algo de lo que te das cuenta en las veinte primeras páginas, pero la novela es tan entretenida que a pesar de augurar su final, sigues leyendo sin importar esa previsibilidad.

Y qué decir de la preciosa edición del libro. Seguro que os habréis fijado y os habrá llamado la atención en las librerías, al ver ese libro con el canto de las hojas de un color fucsia intenso. (He aquí mi parte superficial, pero no he podido evitar mencionarlo).

Y hasta aquí mi lectura de la semana... Besos y feliz lunes!!!!

SINOPSIS:

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

3 comentarios :

  1. Se ve de esas lecturas ideal para desconectar. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ideal para el veranito que ya pasó buahhhh... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No dejo que leer críticas muy positivas de este libro, tomo nota. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...