Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 23 de junio de 2019

Todo lo demás era silencio

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Todo lo demás era silencio es mi última lectura y la que hoy os traigo. Tan solo dos horas he necesitado para comenzar y terminar esta historia. Si bien es cierto que es una novela corta de apenas 200 páginas, se lee tan rápido que no te das ni cuenta. Y aunque la novela no tiene altibajos, ni sobresaltos y no es espectacular, ni adictiva, sabe mantener al lector enganchado a su historia. ¿Contradicción?

Una novela que destaca por la sencillez de sus personajes, la cotidianidad, y en definitiva, la vida ordinaria de cualquiera de nosotros. Quizá sea esta la razón por la que es fácil sentirse identificado con sus personajes, a pesar de no haber empatizado con ellos. 

Lucía y Julián, co-protagonistas a partes iguales de esta historia, son pareja desde la facultad. Su día a día no es distinto del de cualquiera de nosotros. Sin importar si estudias o trabajas, todos tenemos en común los malditos horarios, hábitos y rutinas, esos a los que estamos atados a lo largo de toda una vida. Benditos sean. Porque cuando te los rompen, cuando por circunstancias ajenas a ti se van al traste, los echas de menos, y mucho. Y es que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a pesar de estar atados a horarios, son tan agradables como necesarios. Gozar de pequeñas dosis de felicidad, es lo que al fin y al cabo, nos hace sentir bien. Ella, positiva y optimista. Él, introvertido, negativo en ocasiones y desconfiado. Como la vida misma. El yin y el yang. 

No quiero revelar nada de la historia puesto que su sinopsis dice tan poco de ella, que no voy a ser yo quien la desvele. Si es así, por algo será. Una novela corta y escueta, que no se anda por las ramas y que va directamente al grano. De ahí que eche en falta haber sabido más de ellos, de su historia, de sus vidas, en definitiva, de haber profundizado más en sus personajes. Como no ha sido así, me quedo con la esencia, con lo que su autor ha querido plasmar. Una invitación a la reflexión y al vive la vida al más puro estilo CARPE DIEM!!! 

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz Domingo...


SINOPSIS:
Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.

Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.

2 comentarios :

  1. Hola!! Pues tomo buena nota de tus impresiones lectoras sobre este libro, ya que lo desconocía. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no pinta mal pero ahora mismo me apetece otro tipo de lecturas así que, de momento, la voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...