Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 10 de mayo de 2019

El intercambio

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. ¿Has pensado alguna vez lo que supondría vivir en otro lugar? ¿Qué se sentiría al vivir rodeado de lo que habitualmente no tienes? Contraste, diferencia, desigualdad, llámalo como quieras, el resultado viene a ser el mismo, expectación ante lo desconocido, ante lo que no tienes. 

En un intento de salvar su matrimonio, Caroline y Francis deciden darse un respiro y acceden a intercambiar su casa durante una única semana. Llevan ya un tiempo intentando que su roto matrimonio funcione, y se toman el intercambio como si de unas vacaciones se tratasen. Lo que nada les hacía suponer es lo que este simple hecho les acercaría a su pasado, ese del que están intentando huir.


Con un estilo directo y sencillo, la autora nos envuelve en un halo de misterio que engancha desde su primera página. Si bien es cierto que el ritmo no es muy ágil, sino más bien todo lo contrario, sí que lo son sus personajes, obsesionados y perfectamente definidos. Lo que parece una trama sencilla y sin mucha acción, resulta que te inquieta y te asfixia. Una novela cargada de mentiras, giros inesperados, adicciones, amor, desamor y pasión, sobre todo pasión...

¿Cómo es posible que veamos morir nuestros sueños y que no podamos hacer nada por evitarlo? Los giros que da la vida y nosotros con ellos, son el resultado de nuestras acciones, pero también de aferrarnos a un modo de vida que aunque no nos haga feliz, es el que conocemos. Una vez más, los personajes de esta novela demuestran que si nos dejáramos llevar por el corazón y lo que nuestros sentimientos conllevan, nos iría mejor. Pero no, seguimos complicándonos la existencia aferrándonos a nuestra maldita zona de confort, sin intentar darnos una oportunidad a lo que está por llegar. ¿Te atreves a profundizar en las vidas de Caroline y Francis? 

"Un latido de desesperación me atraviesa el cuerpo: la milésima de segundo de inevitabilidad previa al golpe y la explosión del recuerdo, demasiado vívido para ignorarlo. Todos estos meses de contención y negación conscientes, y basta con ver unos pétalos de rosas ondulados. Sin más, de repente, vuelves a mi mente" Texto extraído de El intercambio

A mí me ha convencido, ¿y a  ti? Besos y feliz fin de semana!!!!


SINOPSIS:

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida..., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...

3 comentarios :

  1. A mí me has convencido. Otro libro que me anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me enganchó totalmente, aunque me faltó algo más de misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Sobre este libro he leído toda clase de comentarios, y no se muy bien se animarme o no con él, pondré la balanza para ver hacia que lado se decanta, porque a veces lo mejor es sumergirte tu en la novela, pero hay tanto que leer y tan poco tiempo para ello

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...