Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 11 de noviembre de 2018

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey


(Opinión personal) ¿Puede haber algún título más largo, curioso y al mismo tiempo atractivo que La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey? Yo creo que no. Deliciosa lectura, la mires por donde la mires. Supe que iba a leer éste libro en cuanto supe de su existencia. Y es que una historia que se desarrolla durante la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en Guernsey, una de las Islas del Canal de la Mancha, y lo que les ocurrió a un grupo de personajes durante la ocupación nazi, no podía pasar desapercibida.

¿Cómo iba a pensar Juliet en el giro que iba a dar su vida solo por recibir aquella carta de un desconocido? 

Estructurada de forma epistolar, La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, es una historia dramática, tierna y divertida al mismo tiempo. Con personajes entrañables y destacando la literatura como eje principal de la novela, surge la sociedad literaria más variopinta y acogedora que uno pueda imaginar. Metaliteratura en estado puro. Camuflar la tragedia, la muerte y sobrevivir a la ocupación alemana gracias a los libros es cuanto menos, original. 

Una emotiva historia que, si bien no profundiza en la ambientación de postguerra como en un principio esperaba, sí que lo hace en la caracterización de todos y cada uno de sus personajes. Una historia que te arrastra a la isla hasta convertirte en uno de sus habitantes. Sufres, ríes y percibes lo que todos y cada uno de ellos sienten.  

Bien escrita, original, sorprendente, tierna, sencilla... De esas historias que lees con una sonrisa en los labios y que no quieres que se acabe nunca. Así es La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey. Hazme un favor, no dejes de leerla...

Y esta es mi recomendación de hoy. Besos y feliz domingo

Nota: ¿Sabías que Víctor Hugo estuvo exiliado en Guernsey durante 15 años y es precisamente en ésta isla donde escribió Los Miserables? Otro lugar más que se suma a mi lista de lugares pendientes e imprescindibles para visitar.


SINOPSIS:
En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

6 comentarios :

  1. La leí hace muy poquito y coincido contigo. Una lectura deliciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te puedo hacer el favor que pides. No por nada, pero es que ya lo he leído, jeje. Ha sido una de las lecturas del año para mí por todo lo que dices. Porque la tenía de lado ya que lo epistolar y la guerra no me gustan nada para leer pero claro, esos personajes y esa historia y algunos bloggeros que me conocen muy bien me liaron y qué suerte. Yo también quiero ir a Guernsey.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo releí este verano y me volvió a encantar, como bien dices una lectura bien escrita, sencilla y tierna, una buena novela para pasar un buen rato leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me pongo con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me van mucho las novelas de la IIGM ni posteriores, pero la verdad que esta tiene una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una obra muy entretenida y con aire british. Me quedo de seguidora y te dejo mi blog por si te quieres pasar.
    http://rociotizon.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...