Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 9 de diciembre de 2018

La trenza

(Opinión personal) Buenas noches desde locura de lectura. Cuando descubres títulos que nadie te recomienda, de los que no tienes referencias ni buenas ni malas, que son completamente desconocidos para ti, y los eliges de entre los cientos de miles de ejemplares que se muestran a tu disposición, la sensación es doblemente satisfactoria. Y así me ha pasado con La trenza. Vino a mí. Sin más. Una historia intensa pero muy cortita, que con sus apenas doscientas páginas, me ha llegado muy dentro. 

La perseverancia, el tesón y el empeño en salir adelante son el nexo de unión de tres mujeres que no se conocen ni se conocerán nunca, pero que al mismo tiempo estarán unidas para siempre. Tres vidas extremadamente distintas, no exentas de sufrimiento, que como su propio título insinúa se entrelazarán entre sí.

Centrada principalmente en la expresión de los sentimientos de sus tres protagonistas, ésta novela de corte intimista, transmite las emociones de cada una de ellas a fuerza de perseverancia. Y vaya si lo consigue. Tres líneas argumentales, tres continentes, tres culturas y tres historias en constante afán de superación. 

Nunca es tarde para tomar conciencia y de eso están muy de acuerdo Smita, Giulia y Sarah, quienes por situaciones tan extremas como distintas dan un giro a sus vidas para sobrevivir a la cruda realidad. Aunque he de decir que los niveles de sufrimiento no son comparables. Por ello, quiero pensar que el que la novela esté escrita en tercera persona, es para restarte angustia a la historia. El nivel de miseria e infortunio en el que viven Smita y su familia es tan terriblemente miserable que habría sido espeluznante si ella misma nos hubiera contado su historia.

Una trama sin giros narrativos, ni sobresaltos, que tampoco profundiza en sus personajes, a pesar de estar bien perfilados, y con final predecible, pero que sin embargo, hace que devores sus páginas y no puedas dejar de leer hasta el final. 

La trenza es de esas lecturas que una vez la terminas, da que pensar. Una sorprendente historia que deja huella. 

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz  semana...

SINOPSIS:

INDIA. En Badlapur, la intocable Smita sobrevive recogiendo los excrementos de una casta superior. Resignada a su condición, está decidida en cambio a que su hija no siga sus pasos: la pequeña irá a la escuela y su vida será digna y provechosa, aunque para ello Smita tenga que desafiar las normas establecidas.

ITALIA. A Giulia le encanta trabajar en el taller familiar, el último de Palermo que confecciona pelucas con pelo auténtico. Hubiera podido ir a la universidad, pero dejó el instituto con dieciséis años para iniciarse en los secretos de este oficio. Cuando su padre sufre un accidente y Giulia descubre que el negocio está al borde de la quiebra, afronta la adversidad con valentía y determinación.

CANADÁ. Sarah es una abogada de éxito en Montreal que lo ha sacrificado todo por su carrera: dos matrimonios fallidos y tres hijos a los que no ha visto crecer. Un día, tras caer desmayada en el transcurso de un juicio, Sarah comprende que su vida ha dado un vuelco y que deberá escoger lo que de verdad le importa.

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

8 comentarios :

  1. No la veo para mí. En este tipo de historias prefiero que sí se profundice en los personajes y no solo en las desgracias que tienen que vivir. Ahora mismo no me viene bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No pinta nada mal, pero no es lo que más me apetezca leer ahora.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No la veo para mí, pero me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias suele gustarme mucho, así que tomo buena nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenía fichado, suelo comprar bastante de esta editorial.
    Me quedo con ganitas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocíamos esta historia pero no pinta mal. Nos gustan los libros que hacen reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. TEngo dudas respecto a esta novela. Hay gente que le ha fascinado, como a ti, y a otros les ha horrorizado, así que no sé, sinceramente, no sé qué hacer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de esta novela y tú me lo has corroborado. Habrá que ponerse las pilas y buscarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...