Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 21 de diciembre de 2014

La verdad y otras mentiras

(Opinión personal) La verdad y otras mentiras, primera novela del escritor Sascha Arango, es la última lectura con la que he tenido el placer de deleitarme y la que hoy os traigo. Mentir está feo, frase hecha que nos han repetido desde pequeños hasta la saciedad, pero a Henry Hayden, protagonista de esta increíble historia, parece que le inspira poco esta expresión, por lo que sus mentiras compulsivas le convierten en un veterano farsante. Las apariencias engañan y mucho, por lo que Henry, quien a primera vista parece una asombrosa y excepcional persona, no es otro que un despiadado y desalmado ser, sin ningún tipo de escrúpulos, que a pesar de su perversa conducta sorprende por la empatía que genera en el lector, al menos en mí, ya que desde su primera página me ha ganado por goleada. 

Cuando Henry se entera que Betty, su amante y agente literaria está embarazada, decide por todos los medios contarle a Martha, su mujer, toda la verdad. Está decidido a confesar su amor hacia Betty, por lo que su mujer a la que adora, lo tiene que comprender, y más conociendo el carácter de su adorada esposa. Pero su confesión se verá truncada por un error garrafal que él mismo cometerá, y del que ya no se recuperará por mucho tiempo que pase. A partir de aquí, los giros en la sorprendente trama, así como la singularidad de su protagonista ante las inesperadas situaciones en las que se verá envuelto, serán lo mejor de una historia en la que el propio Henry verá como su desbarajustada vida se tambalea.

Un protagonista marcado por una cruel infancia, traumatizado por su padre desde pequeño y criado en un orfanato donde se verá obligado a sobrevivir, es el resultado de la persona en la que Henry se ha convertido, que sin extenderse mucho en su pasado sí se leerán pequeños fragmentos que harán comprender al lector, si es que se pueden justificar algunos actos, el porqué de su conducta.


"A menudo, Henry se preguntaba cómo le habrían ido las cosas de no haber conocido a Martha. La respuesta que se daba a sí mismo era siempre la misma: como hasta entonces. No se habría hecho famoso y en consecuencia no habría podido llevar una vida de opulencia y libertad, desde luego no conduciría un deportivo italiano, y nadie sabría cómo se llamaba. Tenía claro todo eso. Sería una persona invisible, un singular objeto artístico en sí mismo, porque, sin duda, luchar por la propia existencia resulta muy interesante, la estrechez es justamente lo que hace que las cosas cobren valor, y cuando el dinero sobra, estas pierden todo su sentido. Es así. Pero, a la vez, ¿no es cierto que la desgana y la ignorancia son un precio razonable que hay que pagar por una vida de lujo y opulencia?
Texto extraído de La verdad y otras mentiras

La atmósfera de enredo y falsedad envuelven la novela de principio a fin y hechizan al lector de tal manera, que la convierten en un thriller psicológico al más puro estilo Hitchcock que nada tiene que envidiar al género de suspense. Y es que psicópata donde los haya, Henry se ve envuelto en una serie de crímenes de los que con soltura y maestría se verá obligado a desligar de su persona. Pero, ¿conseguirá mantenerse al margen de las atrocidades que están ocurriendo a su alrededor? De todos es sabido que Henry es uno de los mejores escritores de éxito del país...

Y hasta aquí mi recomendación de hoy, una novela magníficamente escrita que cargada de humor negro me ha mantenido en vilo de principio a fin. Por cierto, el final, ¿no creéis que es un guiño al final del último libro que Henry entrega a su editor? Yo estoy segura de ello.

Bsss y feliz tarde de domingo

SINOPSIS:
Henry Hayden es, a primera vista, un tipo extraordinario: es un reconocido escritor de fama internacional, la vida le sonríe y las mujeres suspiran por él, a pesar de que está casado con Martha desde hace más de una década. Una situación idílica y ejemplar que cambia el día en que Betty, su amante y también la editora responsable de su éxito, le confiesa que está embarazada. Un contratiempo que pone a Henry en un aprieto: ha llegado el momento de contárselo todo a su mujer. ¿O quizá no? Henry decide que lo más sencillo es sacarse de en medio a Betty, de forma drástica, pero en su intento cometerá un error fatal que cambiará todos sus planes, la vida de todos los que le rodean y pondrá en peligro su carrera profesional. Porque una vez que empiezas a mentir, ya no hay vuelta atrás…

3 comentarios :

  1. No era un libro que me llamara mucho pero por las reseñas que estoy viendo, al final me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El título me gustaba, la portada nada de nada, pero apuntado queda ya. Creo que puedo disfrutarlo mucho.
    Besines y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención cuando supe de él, pero me despiste.
    Me ha gustado tu reseña, a ver si cae por Reyes jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...