Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 1 de febrero de 2014

Los huesos del invierno

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. La novela que hoy os traigo, corta pero intensa, es ante todo, un relato desgarrador donde los haya. La miseria, factor común en todos los personajes, se adueña de ellos cual protagonista absoluto de la historia.

El más crudo de los inviernos invade la vida de Ree Dolly y su familia. Con tan solo 16 años ya sabe lo que es llevar las riendas de una casa y la dificultad para sacar una familia adelante. Sin recursos económicos, con dos hermanos pequeños de los que hacerse cargo, y una madre que a causa del sufrimiento ha perdido la razón, componen el descarnado entorno en el que los cuatro miembros de la familia conviven.

Por si fuera poco, el padre de Ree se gana la vida cocinando metanfetamina, y acaba de salir de la cárcel bajo fianza garantizando su casa como aval. Si en el plazo de un mes desde su salida no se presenta en los juzgados, la pobre Ree y su familia perderán lo poco que tienen.

Ree, desesperada en el intento de encontrar a su padre, comienza una atormentada búsqueda en la que la mezquindad, rencor y la terrible mediocridad del ser humano se adueñan del impactante relato.

Si bien es cierto que la novela te arrastra a ese mísero mundo de avaricia, sufrimiento y mezquindad por el que deambulan sus personajes, también lo hace en el sentido contrario realzando valores como la amistad. Gail, mejor amiga de Ree, es uno de esos personajes primordiales en una historia como esta. Gracias a ella, el sufrimiento y dolencia de ambas adolescente es más llevadero, sobre todo cuando aparca sus problemas, que no son pocos, para ayudar a su mejor amiga.  

Una impresionante novela ambientada en Ozark, Missouri, que me sorprende por muchas razones. Por su excelente narrativa, por sus realistas descripciones, porque cualquier explicación del invernal paisaje se apodera del relato y porque el sufrimiento de Ree, heroína donde las haya, se transmite directamente al lector, y de qué manera.

Por cierto, la novela ha sido llevada al cine. Su título es Winter's bone, con cuatro nominaciones a los Oscars y con Jennifer Lawrence como protagonista. No me la pierdo!!!

Bsss y feliz fin de semana!!!


SINOPSIS:
"Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte": quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda buscando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional. Si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños, es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta.

8 comentarios :

  1. Menuda sopresa! No sabía que la película estaba basada en un libro. La vi hace un año y me pareció buenísima, además la interpretación de Jennifer Lawrence se sale. Me apunto el libro! :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me has tentado...tentado! Me la llevo anotada en mi lista de "me lo pido". ;)
    Muchas gracias por tu reseña !
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uys, pues he visto la peli, sin saber que se basaba en un libro... Y entre que me gustó mucho y que tu reseña me ha dejado con ganitas, voy a tener que buscar este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo!!
    Me gusta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta el libro Gema, este me lo apunto para olisquear y de la peli también :).
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La peli la conozco, aunque no la he visto, y el libro también, pero no lo he leído, asi que me pondré com ambos :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro,gracias por el aporte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, la llevo anotada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...