Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 23 de febrero de 2014

Al encuentro de la vida

(Opinión personal) Se podría decir que Al encuentro de la vida, es una de esas novelas donde el encuentro de sentimientos es una constante. De repente una sonrisa, de repente una lágrima y de repente un recuerdo de alguien que ya no está. 


La treintañera Brett Bohlinger, acaba de perder a su madre tras duros meses de larga enfermedad. No cree posible vivir sin su pérdida, sin ese motor que daba cuerda a su vida. Por si fuera poco, las condiciones que debe cumplir para poder recibir su herencia son inentendibles. Una nota garabateada a los 14 años es el resultado de un cambio de vida radical que sin buscar, Brett deberá emprender.



Una búsqueda de alguien importante en la vida de nuestra protagonista, una ilusión de adolescente, una olvidada amistad, una vocación frustrada y la búsqueda del amor, son entre otros muchos los requisitos a llevar a cabo en tan solo doce meses de plazo. ¿Y todas estas cláusulas? ¿Por qué y para qué? Pues para algo tan sencillo que se podría resumir en una pequeña frase, búsqueda de la felicidad. 



Una novela bien escrita, con frases sencillas y sin grandilocuencias que llega directamente al corazón. Si bien es cierto que la novela está cargada de tristeza, también lo hace de optimismo y esperanza. Y aunque he disfrutado mucho con el viaje que emprende la protagonista, también ha habido momentos en los que se han forzado las situaciones. La novela discurre por su propio cauce y sin buscarlos Brett se ha dado de bruces con los deseos de su madre, pero en otras, la obsesión por cumplir sus aspiraciones se han visto afectadas. Y es que, con tal de encontrar al hombre de su vida, Brett se enamora de una persona solo por su voz, y lo hace de tal manera que cree es el amor de su vida.  A pesar de este comentario, la novela es una delicia. Ha despertado sentimientos muy ocultos, ha hecho que viaje en el tiempo, he vuelto a mi niñez y a aquellas amistades infantiles y la he disfrutado de principio a fin.



No quisiera decir más de la sinopsis, pero me es imposible terminar esta reseña sin mencionar a Sanquita, un personaje entrañable por el que merece la pena leer esta historia. 


Montaña rusa de sentimientos a flor de piel, donde la necesidad de cumplir los sueños se convierte en una realidad. 


Nadie más que una madre sabe lo que es mejor para ti. Nadie más que una madre. A mi madre, todos los días de mi vida.



Bsss y feliz tarde de domingo


SINOPSIS:
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos están en los lugares menos pensados.

15 comentarios :

  1. No conocía este libro. Me lo llevo bien apuntado, que me parece que es de los que me van a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy bonito!! =)
    No lo conocía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por la reseña es la primera que leo. Tiene buena pinta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Pinta estupendamente, si me lo encuentro lo cogeré seguro ;D

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, advertencias y peros incluidos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me tocó en un sorteo que organizó Isi. Le adelantaré puestos después de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo bien apuntado. Gracias por la reseña y a seguir bien. Un besito ;) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, por tu reseña me parece interesante, lo apunto.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. me gusta tu reseña y me encanta la portada! tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña y buen blog.
    Como amante de los libros, te invito a que visites El Buscalibros, una web de reseñas y recomendaciones literarias, quizá encuentres algo diferente y te animes a leer. Un placer visitar tu blog. Un saludo :)
    http://www.el-buscalibros.com/

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sólo leyedo el título dan ganas de abrir el libro y no cerrarlo hasta terminar la última palabra. Una muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero gracias por la reseña :) Me gustan los libros que son capaces de transmitir sentimientos tan diferentes, en los que primero lloras y luego te sacan una sonrisa ^^

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, me has convencido para que lo añada a mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que es la primera reseña que leo y es una vuelta a las andadas, me la tengo que apuntar :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...