Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 4 de abril de 2013

El jardín olvidado

(Opinión personal) Otro libro que me propuse leer durante este año y reto conseguido!!! Le tenía muchas ganas a este título y por fin he podido conocer a los personajes que habitan El jardín olvidado.

Y es que me encantan los libros donde como en El jardín olvidado,  las sagas familiares protagonizan la historia. Esos relatos donde la mezcla de secretos, mentiras, lazos de sangre, legados, herencias, pasado, presente y futuro convergen entre sí y nos descubren un misterio que durante años se ha mantenido oculto generación tras generación.

Corre el año 1913, por extrañas circunstancias y con tan solo seis años una niña se ve sola en un barco rumbo a Australia.
Han pasado 15 años y esa niña llamada Nell se ha convertido en toda una mujer, pero su padre adoptivo cree que es el momento de desvelarle lo que durante todos estos años ha ocultado. Cassandra, nieta de Nell, acaba de descubrir lo que su abuela le ha dejado en herencia, una bonita casa a muchos kilómetros de Australia, en Cornualles. 

Con saltos en el tiempo comienza cada capítulo y con ellos conocemos a los difuntos familiares de Cassandra, quien va descubriendo poco a poco la historia de un pasado tan lejano para ella como inmediato, y que tantos quebraderos de cabeza dieron a Nell.

Historias paralelas en épocas distintas, personajes muy bien definidos (sobre todo los que habitan en el pasado), con ese clásico suspense que solo las sagas familiares transmiten, sin un solo cabo suelto en su desenlace y con un oscuro ambiente gótico del que tanto disfrutamos los lectores, es lo que vas a encontrar en El jardín olvidado.

Pero no todo es perfecto en la novela, porque aun siendo un libro que me ha gustado mucho, le pondría un "pero", y es que para mi gusto le sobran páginas. Y digo esto, porque llega un momento que las descripciones, aunque creen perfectos ambientes,  son demasiadas. Y es que con tanta descripción, llega un momento que la historia se ralentiza, y esto hace que en ocasiones te desconectes de la trama. 

Deseando leer El cumpleaños secreto... ¿y tú?


Bss y a por el viernes!!!



SINOPSIS:
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro….
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

32 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Nunca me había parado a prestarle mucha atención a este libro la verdad, pero pinta muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo El cumpleaños secreto !!! Éste en la lista de pendientes, como tantos...

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo he visto el cumpleaños secreto en una libreria y casi me lo compro. Me gusto mucho la sinopsi. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y me gustó bastante, las sagas familiares siempre me suelen gustar aunque por las expectativas que llevaba la verdad es que me esperaba más.
    Y el cumpleaños secreto si puedo lo empezaré la semana que viene!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó! Se ha convertido en una de mis novelas preferidas. Ahora estoy con "Las horas distantes" y no me está gustando tanto... Veremos que pienso cuando la finalice ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  6. lei "La casa de Riverton"...y bien, mas o menos. Este no me llamo la atención y lo tengo en pendientes. Acabo de reseñar "El cumpleaños secreto" en mi blog y coincido contigo, tu en este libro y yo en el cumpleaños secreto, que sobran páginas. Yo creo que es un rasgo caracteristico en las novelas de esta autora, se detiene mucho en las descripciones de escenarios o detalles insignificativos que al final el lector acaba por aburrirse, de esto que a veces lees por encima y pasas la pagina, y ves que no te has perdido nada.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me gustó mucho, sobre todo por su ambientación. Pero no he vuelto a repetir con la autora. A ver si me animo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, no lo he leido lo voy agendar
    estoy a mil haciendo de todo, no tengo demasiado tiempo
    un beso y gracias por tus comentarios
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Yo lo compré y aún lo tengo en la estantería esperando a que lo lea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo, pero he dejado pasar un tiempo para probar algo más de la autora... supongo que pronto leeré El cumpleaños secreto o La casa de Riverton :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este libro aunque yo los peros no se los puse a las descripciones, pero entiendo que a veces puedan llegar a aburrir. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Lo he leido hace unos meses y estuve enganchada con su lectura. La historia me resultó agradable. Ahora estoy leyendo La casa de Riverton, pero me está gustando menos, encuentro poca "chispa" en él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tengo en casa varios libros de esta autora que yo creo que pillaré en las vacaciones de verano. A ver si me pongo con ellos porque la verdad es que les tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Anoche (incluida parte de la madrugada) me leí otro libro de la autora, Las horas distantes, y me enamoró. Espero ver por la biblioteca tanto El jardín olvidado que pinta genial y su otra novela.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  15. De momento, es el único libro que leí de la autora y me gustó mucho, ahora toca a ponerse este mes con su último libro ;D

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustan mucho este tipo de libros, este lo lei hace un par de años y me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  17. He leído "La casa Riverton" y creo que me pasó igual que a ti, me encantó la historia, pero quizá con algunas páginas menos hubiera disfrutado más la historia, de todas formas, tengo pensado seguir leyendo a esta autora, porque creo que consigue enganchar y me gustan mucho las sagas familiares.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente todavia la Casa Riverton, asi que sóloen caso de que me guste probaré con éste, aunque eso de que sobren páginas no me convence, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Leí todas las novelas de esta escritora y por supuesto, pienso leer éste.

    ResponderEliminar
  20. Este libro no lo disfruté, tal vez por leerlo tras haber visto muy buenas opiniones y llegar con altísimas expectativas... pero no me terminó de encajar. Una pena.
    Me quedo con Las horas distantes de la misma autora
    besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me defraudó un poco, pero espero reencontrarme con la autora con El cumpleaños secreto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que con esta autora estoy un poco perdida, no leí nada de ella y realmente no sé si daré el paso algún día a pesar de las buenas críticas que recibe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. He llegado a 250 seguidores en mi blog, y quería invitaros a todos ellos a recoger un premio y a participar en un reto, lo mismo quieres apuntarte. Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/04/250-seguidores.html

    ResponderEliminar
  24. No es el tipo de libros que suelo leer la verdad, y al ver la primera portada, me dio mucha impresión, pensaba que era de miedo, ya veo que no jejeje, y la segunda portada es mucho más bonita. Un besazo y una buena reseña.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. A ver si me animo prontito =D
    Un besin

    ResponderEliminar
  26. La lectura de esta novela me atrapó muchísimo, y en ningún momento se me hizo lenta. Me agradó esa combinación temporal que me hizo engancharme aún más a la trama, con el añadido de la intriga que me produjo descubrir el secreto.
    Tengo pendiente leer alguna de sus otras novelas, ya se me acumulan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Leí este libro hace unos meses. Me lo encontré casi de casualidad. Me gustó muchísimo. Me encanta la protagonista, su bondad, su fortaleza y su resistencia a las adversidades.

    Estoy esperando a tener un ratito libre para empezar con el nuevo de esta autora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente en la estantería, todos habláis maravillas de la novela!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Esta autora es una de mis grandes pendientes, le tengo muchísimas ganas, pero has dicho algo en tu reseña que me ha echado para atrás. Abuso de las descripciones durante la novela...Si hay algo que odio en una novela es que se abusen de las descripciones. Consiguen aburrirme y hacerme desconectar de la historia. Así que de momento no me voy a arriesgar..

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  30. Hola! Yo también hice una reseña de este libro en mi blog y la verdad me gustó bastante. He de confesar que el principio me resultó un pelín aburrido, pero a medida que se fue enrredando la trama supe que estaba ante una buena novela.

    Un beso.

    Te dejo mi blog por si te interesa: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Donde podrás encontrar la reseña del Jardín Olvidado y otras muchas más.

    ResponderEliminar
  31. De Kate me he leído La casa de Riverton y me gustó bastante, el estilo de esta autora convierte la lectura en algo pausado de lo que disfrutar. Tengo pendientes el resto de sus novelas pero... caerán ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Anoche descubrí tu blog, me encanta! te doy mi enhorabuena! a mi también me encantó este libro y opino como tu, hay mucha paja de por medio y ahora me estoy leyendo "el cumpleaños sopresa" y me esta costando porque también es muy descriptivo ahora parece que me empieza a enganchar!

    yo hace poquito también he creado un blog de libros, te invito a que me visites y me des tu opinión mas sincera!

    www.mipropiabiblioteca.wordpress.com

    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...