(Opinión personal) Buenas tardes queridos lectores. Cada vez son más las novelas que repletas de relatos cortos captan mi atención. Esta vez, os traigo una novela rebosante de vida, esperanza, sueño, fracaso, decepción, promesa, optimismo, supervivencia y mucho más. Lo tiene todo, como la vida misma...
Antes de conocer la sinopsis de La vida a veces, me atrajo su preciosa portada y todavía sin saber de qué iba la historia decidí que tenía que leerla. ¿No os parece que la portada irradia paz? A mí me relaja tanto que no me canso de mirarla, y es que me transmite calma, tranquilidad.
Con un total de veinticuatro relatos divididos en cinco ambientes distintos (Espacios, Oficios, Accidentes, Coincidencias e Interacciones), La vida a veces se debate entre la vida y la muerte, amor y dolor, pasado, presente, futuro. Elementos y factores que surgen en cualquiera de nosotros y en el día a día. Así, el primer relato que me deja sin respiración es Cara a cara. Una historia en la que Miguel, un viudo jubilado, nos cuenta su paso por la vida. Con una narración tan bonita, tan sensible, que no podía creer que estuviera leyendo, así a bocajarro, la preciosa historia de amor que se escondía en sus apenas seis páginas.
La segunda historia que me deja aún más absorta es El trastero. El recuerdo de una infancia, la familia, tus hermanos, los juegos infantiles, los libros del colegio, tus primeras lecturas, cartas con un bonito color sepia, muebles viejos, antiguos y sin vida, pero que en un pasado lo fueron todo. Javier, su protagonista, nos cuenta en tan solo diez páginas toda una vida, su vida. Pero lo mejor es que cada palabra, cada frase y cada párrafo te transporta a ti, lector, a tu propia infancia, a tus recuerdos y a ese pasado no tan lejano, que fue, y que siempre estará ahí.
Y así, cada relato una historia y cada historia un mundo. Una lectura muy recomendable que desde locura de lectura te animo a que leas.
Para quien no conozca a su autor, deciros que con solo oírle hablar sabréis quien es. Yo no le ponía cara, ni si quiera sabía quien era cuando leí su nombre en el libro, pero en cuanto le oí, salí de dudas. Y es que su voz es, además de preciosa, inconfundible. Os dejo el book trailer:
Bsss y feliz fin de semana!!!
SINOPSIS:
La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús…La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.
Me da curiosidad esta novela...no sé si animarme jeje
ResponderEliminarUn beso!
Me llama la atención y me gusta muchísimo el título pero los libros de relatos casi siempre me resultan decepcionantes así que no sé, lo anoto por si acaso. Besos
ResponderEliminar'Cara a cara' también me encantó y me robó alguna lagrimilla. Es un libro fantástico.
ResponderEliminarbesos
No se me suelen dar muy bien los relatos cortos jejeje, así que me sorprenden quienes son capaces de escribirlos. Un besazo.
ResponderEliminarMe gustan los relatos y por las reseñas que estoy viendo de este libro, me parece que me va a gustar así que lo que tengo apuntadito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro ya pasó por mis manos y la verdad es que hay historias muy bonitas, aunque creo que fui con las expectativas muy altas y por eso salí algo más desencantada pero es muy recomendable. Besos
ResponderEliminarme encanta este periodista y la verdad es que le tengo muchas ganas a su libro!!
ResponderEliminarTomo nota para la próxima tanda de relatos que me vaya a leer
ResponderEliminarLo he tenido en la mano y pinta bien, pero es que los relatos... no soy muy dada a leerlos U.U
ResponderEliminarBesotes
Me gustan los relatos, tiene buena pinto.
ResponderEliminarQue pases un buen domingo.
Yo también soy pro-relatos, no descarto leerlo, aunue no está entre mis prioridades, me alegro de que te haya gustado. Un beso!
ResponderEliminarEn primer lugar la portada está muy bien. En segundo la sinopsis es increíble. Punto negativo: los relatos y yo no acabamos de congeniar.
ResponderEliminarMuy buen blog!
Un beso,
Será mi siguiente lectura.
ResponderEliminarHe escrito un post sobre un par de libros, a mi parecer muy especiales.
Por si te apetece echarle un ojo te dejo el enlace:
http://miss4estaciones.blogspot.com.es/2013/04/cuentos-para-adultos.html
Muchas gracias.
Me cuesta decidirme por los libros de relatos porque me cuesta conectar con ellos. Ya he leído alguna otra reseña favorable sobre La vida a veces, quizá debería buscarle un huequecito.
ResponderEliminarBesos