(Opinión personal) ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si nuestra vestimenta es la correcta en un determinado evento? ¿Cuántas veces estamos a disgusto con ropa de nuestro propio armario que nos hemos probado infinitas veces antes de salir de casa? ¿Porqué nunca tenemos la ropa adecuada cuando tenemos que asistir a un acto? Yo soy experta en hacerme estas preguntas cada vez que tengo que ir a algún sitio que se salga de lo normal, y eso que eventos, lo que se dice eventos tengo más bien pocos, pero precisamente por este motivo nuestro armario (al menos el mío) carece de prendas obligatorias que nos sacarían de más de un apuro.
El libro Vestir con Estilo de María León, no sólo me ha descubierto un montón de cosas sino que además me han dado unas ganas locas de salir corriendo a las tiendas y hacerme con un sinfín de prendas. Y ojalá pudiera hacerlo!!! Por desgracia no podemos gastar todo lo que quisiéramos en ropa, aunque pensándolo bien y dado que se acerca mi cumpleaños... se me ocurren unas cuantas ideas.
50 estilos diferentes para 50 eventos distintos son las propuestas que María León nos sugiere para acertar en cada momento. Desde situaciones de lo más corrientes e informales como ir a la playa, pasar un día en el campo, salir con los amigos, un día de lluvia o en el gimnasio hasta más formales como ir al teatro, asistir a una boda, bautizo o comunión, ir a un funeral, acudir a la inauguración de una tienda o la noche de fin de año.
Un libro de lo más interesante que ha despertado mi lado más chic (como diría María) y del que ya estoy tomando nota (a ver si la crisis remite y podemos gastar a gusto de una vez por todas). Y es que con la altura de la autora, su delgadez y sus prendas casi todas ellas de Pedro del Hierro (trabaja de Directora de Comunicación para la firma) da gusto sentirse bien en todo momento. Ya sé que estaréis pensando que cada una tenemos lo nuestro y que no hace falta ser una torre para estar a gusto consigo misma, y es cierto, además es lo primero que María resalta a lo largo de todo el libro, cosa que se agradece un montón, pero hay que reconocer que la altura hace tanto. Casi lo que más me ha gustado es que tan pronto nos sugiere una prenda de Dolce & Gabanna como de mercadillo o tiendas de segunda mano y deja claro que no es necesario recurrir a las firmas para acertar, cosa que estoy completamente de acuerdo. Por cierto, me han encantado los trucos para vestir de acuerdo con cada anatomía, señalando en todo momento lo que debes intentar llevar o lo que debes evitar, aunque esto último es la tónica general de cada recomendación.
En definitiva, un libro que todas deberíamos tener y recurrir a él a modo de consulta cada vez que lo necesitemos. ¿No te encantaría saber qué es lo que mejor te sienta? Os lo recomiendo!!!
No sé si leeré este libro, aunque un asesoramiento nunca viene mal, todo hay que decirlo. Sobre todo porque quiero refrenar mi consumismo. jiji. Besos
ResponderEliminarQue cosa más curiosa ¿no? madre miaaaaaaaaa... lo que hay que leer!!!
ResponderEliminarPues parece util jeje. Pero no me lo apunto porque yo y la ropa...vaya no es que le dedique demasiado tiempo xDD.
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!!!
ResponderEliminarQuería darte las gracias por tu post!!!
Me encanta que te haya gustado el libro y que te sirva de inspiración para vestir en tu día a día!!!!
Muchos besos
María León
www.elblogdemarialeon.com
Hola María, gracias a ti por habernos descubierto un montón de ideas y por pasarte por aquí. Besos
EliminarA mi al principio me caía gorda María León, no sé porque. He ido siguiéndola poco a poco en su blog pq sencillamente me gustaba su estilo y ahora me he convertido en una admiradora suya, de su sencillez y su buen gusto nada recargado, elegante, juvenil, fresco y moderno. No me voy a comprar el libro porque no es el tipo de lectura que me atrae pero quizás se lo regale a alguna amiga. A Maria le deseo todo el éxito que se merece y a ti mucha suerte con tu blog (el que he conocido gracias a Maria).
ResponderEliminarPues yo sinceramente no la conocía, y me parece que es genial. Casi todas las fotos del libro le dan un aspecto tan natural que me no parece que esté posando (aunque no en todas). Un libro muy recomendable. Gracias por pasarte por aquí Micaela.
EliminarMe he comprado el libro y me parece genial! Ha sido un autentico descubrimiento! Es divertido y ameno y creo que sirve de gran ayuda para distintos momentos que vivimos todas,en particular me ha gustado mucho el de que ponerse cuando nos sentimos gordas,me he sentido totalmente identificada! Enhorabuena a Maria por este libro,creo que es una gran trabajadora y muchas gracias a ti por dármelo a conocer!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras Carmen. Me encanta que te haya gustado tanto. A mí me ha parecido super interesante, y además tenerlo como consulta es genial. Besos
EliminarTiene que ser un libro entretenido, pero no me llama, la verdad. Prefiero las novelas para leer. La moda está bien, pero para enterarme prefiero leer revistas o ver programas de moda.
ResponderEliminarUn beso.
Pero qué libro más útil Gema!!! Me lo apunto porque siempre me pasa que no sé que ponerme en determinados casos :S
ResponderEliminarUn besazoooo
No conocìa este libro....si cae en mis manos me lo leerè y me acordarè que es una recomendaciòn tuya =)
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Me gusta mucho tu blog me gustaria que vieras mi blog y me siguieras.
ResponderEliminarInteresante...No tengo a María Leon como icono de estilo la verdad, me gustan más otras, pero lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos