Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 22 de abril de 2011

Juntos

(Opinión personal) Me resulta bastante difícil hacer esta reseña, y la verdad no sé por qué. Quizá sea porque el libro se me asemeja tanto a The Host de Stephenie Meyer, que en algunos momentos me ha llegado incluso a incomodar. Una distopía más en un mundo perfecto, donde absolutamente todo está bajo control, desde lo que cada uno debe comer hasta el día y la hora en la que se debe morir, y todo, según las autoridades, para hacernos la vida más fácil y no tener que enfrentarnos a problemas de ninguna índole.
 
Cassia vive felizmente junto con su hermano y sus padres en Oria, una de las tantas regiones agrarias existentes. Ellos, junto con sus vecinos, amigos y el resto de la humanidad no se plantean ni preguntan nada, todo es perfectamente normal y está perfectamente adaptado para cada uno de ellos.
Hasta que un día, debido a un error informático, Cassia descubre que no sólo Xander es su pareja perfecta (con quien previamente las autoridades habían emparejado), sino que en su ficha aparece la imagen de Ky. A partir de aquí, a Cassia le surgen dudas, y comienza una investigación que junto con Ky no tardan en descubrir.
 
Lo mejor del libro, el enamoramiento de Cassia y Ky (historia preciosa y muy romántica), y lo peor el distanciamiento de Cassia y Xander. Reconozco que aunque al principio el libro no me ha gustado mucho, supongo que por las similitudes que he encontrado con The host, de la mitad hacia el final, me ha encantado. Con un final abierto que hace que esperes con ansiedad su segunda parte, Crossed.

El libro tiene una portada espectacular, de las que atraen y llaman la atención por sí solas.
 
Entre ésto y la promoción que se le está haciendo difícilmente puede pasar desapercibido.

SINOPSIS
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunicaron que su "pareja perfecta" ‒la persona con quien deberá compartir el resto de su vida‒ es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar, ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir….





Como ya sabréis, Juntos no está sólo, sino que es una trilogía y esta es la portada de su segunda parte: CROSSED. Saldrá a la venta el 1 de noviembre en EEUU. Tendremos que esperar un poco más para que se publique en España.

4 comentarios :

  1. Lo tebgo por leer y espero ponerme pronto con él, la trama me encanta =)

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído "The Host" así que no puedo comparar, pero el libro terminé de leerlo esta semana y me ha dejado así - así. Es bonito pero un poco lento para mi gusto, ¡y Cassia es tan sosaina, la pobre! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Lo leeré, algún día ^^ Eso lo tengo clarísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Nortia por visitar y comentar mi blog, un saludo. Gema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...