Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 26 de abril de 2011

Agua para elefantes - Water for elephants

(Opinión personal) Sencillamente apasionante. Una novela que me ha sorprendido por tantas cosas, que no creo posibles numerarlas todas. Bien escrita, emotiva, sorprendente, original, encantadora y sobre todo basada en hechos reales, lo que hace que sea más conmovedora, aún si cabe.
 
Ambientada en el mundo del circo en los años 30, Agua para elefantes nos cuenta la historia de Jacob, que con 23 años pierde a sus padres en un accidente de tráfico, motivo por el cual abandona su carrera de veterinaria embarcándose, por casualidad, en un tren circense. A partir de aquí, la novela está cargada de emociones a flor de piel, por un lado de pasiones e ilusión y por otro de crueldad y salvajismo en todos los sentidos. La novela está escrita en primera persona y es el propio Jacob quien sus 93 años nos cuenta toda su vida. 


Un protagonista inolvidable y más aún, sabiendo que su papel es interpretado por Robert Pattinson. La película está a punto de estrenarse, seguro que Robert interpreta a Jacob a la perfección, tal y como sólo él lo sabe hacer. ¿Ha quedado claro que me apasiona este actor? Yo creo que sí. Por cierto, qué casualidad que Robert pase a llamarse Jacob, ¿no creéis?

No suelo dar puntuación a las novelas, pero si tuviera que hacerlo a Agua para elefantes, con seguridad, le daría un 10.



SINOPSIS
Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Robert Pattinson message throughout elmundo.es "Hello Robert, I just read the book Water for Elephants in three days only, and I think is a beautiful story. You are my favourite actor and I'm looking forward to seeing you in the movie. I would like to know your favourite books and your favourite movies. Thanks for your answer and thanks for being such a good person. Gema Badajoz from locuradelectura.blogspot.com"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...