Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 10 de abril de 2011

El bolígrafo de gel verde


(Opinión personal) Con un fiel retrato de la sociedad actual El bolígrafo de Gel verde sorprende tanto por su llamativo título, como por la constante reflexión de la vida existente en cada una de sus páginas.
 
Una novela fresca, emocionante, distinta y repleta de sentimientos. El deterioro de la pareja, la sujeción a horarios a los que la mayoría estamos atados, la cotidianidad, la rutina y en consecuencia, la poca dedicación a la familia son el argumento principal de la novela. Debido a todos estos factores, el protagonista decide dar un giro a su vida y sumido en el dolor, desesperación y cargado de los buenos y añorados recuerdos intenta retomar las riendas de una vida apagada y sin sentido.

Un libro que además de conmover, me ha transportado a la infancia y me ha hecho valorar las pequeñas cosas.


Primera novela de Eloy Moreno, al que le doy mi más sincera enhorabuena por su empeño y tesón en ver publicada su novela. No puedo ni imaginar lo que debiste sentir cuando una editorial apostó por ti. Ahora queda seguir trabajando en tu prometedora carrera como escritor de la que estoy segura le auguro una buena y feliz travesía.

SINOPSIS
"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"
Superficies de vida

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

4 comentarios :

  1. Anónimo9:02

    No me gusto, es el retrato de un hombre que cree ser sensible y en realidad es muy inmaduro

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gema,
    aprovecho para agradecerte esta bonita reseña del libro, la verdad es que me ha encantado.

    Me alegro que hayas disfrutado con su lectura y de haber sido capaz de transmitirte esos sentimientos de los que hablas.

    Sí, como tú bien dices, uno de los objetivos es conseguir que el lector, al acabarla, valore mucho más esas pequeñas cosas que tantas veces olvidamos.

    Gracias de nuevo por tu artículo.

    Un abrazo.

    Eloy.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la sinopsis...estoy en un momento de mi vida bastante delicado, en el que me toca tomar decisiones importantes...y creo que este libro me viene perfecto. Gracias por la reseña wapa

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Nessie, todos pasamos por momentos delicados en la vida, son parte de ella. Un beso, Gema

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...