Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Me recomiendas un libro?



Hola a todos, estoy un poco atascada en la lectura y necesito de vuestra ayuda. ¿Qué libro me recomendáis? Tengo algunos pendientes pero no me llaman mucho en este momento, y necesito títulos nuevos. ¿Quien me puede ayudar? Da igual el tema, pero que sea bueno. Muchas graciaaaaassss, Muakssssss. Gema

11 comentarios :

  1. Hay varios libros que podría recomendarte.

    "El Túnel" de Ernesto Sabato.
    "Demian" y "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse.
    "Ilusiones" de Richard Bach.

    El primero es un libro algo complicado (no para leer, sino por cómo se desarrolla la temática), uno se encuentra sumido en la mente del narrador. Es un buen libro, no quisiera arruinarlo contándotelo. No es muy largo que digamos.

    Los de Hesse yo los llamaría "libros espirituales", ya que tienen mucho que ver con el interior de la gente y la forma de ver el mundo.

    En cuanto a Bach, escribe libros que son catalogados como de "Autoayuda". Al igual que Coelho (libros como "El Alquimista") o Robert Fisher ("El Caballero de la Armadura Oxidada"). Si bien yo no los llamaría así, uno comprende el "por qué" cuando logra atrapar la moraleja del mismo.

    Si nunca lo leiste (cosa que dudo), "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry es muy bueno, y, aunque está pensado principalmente para niños, es como para leerlo a cualquier edad. Muchas veces, se terminan descubriendo cosas nuevas.

    Si te interesan los libros de suspenso, "El Fugitivo" de Stephen King es bueno. De este autor hay muchos más libros del mismo género.

    Sino, podés probar leer cuentos de escritores como Poe o Cortázar, que son muy variados e interesantes.

    Últimamente estuve leyendo las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, pero quedé estancado en el 7º libro ("Merrick"), dado que no lo consigo por ningún lado. Al menos, la versión que quiero (sí, soy quisquilloso). El segundo libro ("Lestat, El Vampiro") fue el que me resultó más entretenido. Hasta el tercero, se cuenta toda una historia. Los tres siguientes cuentan cada uno algo distinto, a pesar de ser continuaciones. Quizás te interese, pero son algo largos y si no te atrae mucho el tema, pueden ser tediosos.

    Si recuerdo algún otro, vuelvo a comentar.

    Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola SDF, muuuchas gracias por tus recomendaciones. Pues me apetece mucho los que me recomiendas de Anne Rice. Hace mucho tiempo leí "La momia" de esta autora, y la verdad es que me gustó mucho, así que me haré con las Crónicas vampíricas.
    "El principito" sí que lo he leído, qué bonito, es un libro que todo el mundo debería tener.
    Stephen King, creo que he leído casi todo de él, pero precisamente El Fugitivo no, así que tb me haré con él.
    Muchas gracias de nuevo y si te acuerdas de alguno más ya sabes donde estoy.
    Estos tres que me has recomendado, ni si quiera los había oído, así muuuchas gracias de nuevo, los leeré seguro. "El Túnel" de Ernesto Sabato, "Demian" y "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse e "Ilusiones" de Richard Bach.
    Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  3. Anna8:57

    Hola Gema, te recomiendo El contador de historias. Una historia muy bonita, mezcla entre fantasía, leyendas árabes e historia contemporánea. Un libro muy tocho para disfrutar durante mucho tiempo. Un beso, Anna

    ResponderEliminar
  4. Uffffff, así de estos "típicos" de ultimamente... si no te has leído la saga de "Los juegos del hambre" te lo recomendaría muuucho. "El corredor del laberinto" o la saga de "Canción de hielo y fuego" .

    .)

    ResponderEliminar
  5. Hola hechicera, si te soy sincera, no he oído ninguno de los títulos que me dices, pero ya estoy detrás de ellos. Muchas gracias por tus recomendaciones. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  6. Que dificil es recomendar, se que te has pasado por mi blog, te apuntas a la lectura conjuna de Con el corazon en la mano, es corto y los comentaristas dicen que se lee en un plis plas, y la experiencia es única. TEngo que reconocer que no lo he empezado, pero me fio del criterio de algunos de mis comentaristas...

    Por cierto he cogido una entrada bastante antigua y veo que ahora estas bastante desatacada

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmina, muchas gracias por tu visita. No puedo apuntarme a la lectura conjunta de Con el corazón en la mano, porque ya lo he leído y subido la reseña al blog. Sorry, pero a otro no me importaría. Muchas gracias, nos leemos. Gema

    ResponderEliminar
  8. Bueno, un poco tarde; te recomendaria

    Oscuros De Lauran Kate
    Night World ~ Hijas de la noche de L.J Smith
    Kas chicas de Alambre de Jordi Sierra i Fabra

    Ojala te gusten :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Javiera, nunca es tarde si los libros son buenos. Muchas gracias por tu recomendación, los buscaré sin duda y los leeré. Un saludo, Gema

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace apenas unos minutos encontré tu blog y he quedado fascinada. Soy una amante de la lectura, por así decirlo, y he oído a hablar de muchos de los libros que has recomendado. Aunque esta publicación sea antigua, yo te voy a dejar unos libros que leí este año, me encantaron e incluso de algunos sacaron versiones cinematográficas.

    El primero es "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks, la verdad es que no lo encontré en ninguna librería pero me lo prestó una amiga. Es corto, rápido de leer e impresionante. Una historia de amor, que si has visto la película, te aseguro que aunque parecida, el libro te deja sin palabras. En mi opinión es una historia de amor que marca, muy bonita. Nunca olvidaré las palabras del prólogo.

    En segundo lugar leí "La invención de Hugo Cabret" de Selznick. Aunque tenga muchas ilustraciones es un libro muy interesante, tampoco es pesado y a veces la narración es un tanto lenta, pero siempre tiene un punto que te hace continuar a leer. Al final resulta que una historia empalma con otra de un cinematógrafo francés, de los primeros que hubo. Te recomiendo muchísimo la historia de este jovencito niño que solamente busca un mensaje de su padre y encuentra una gran identidad oculta por el dolor y el sufrimiento del pasado.

    Por tercero te recomiendo la triología de "Los juegos del hambre". Estos tres libros me hizo devorarlos en una sola semana, lo peor es que estaba de exámenes pero no podía parar de leer. Susan Collins, te embarca en una gran historia repleta de aventura, ficción, política, injusticia, lucha, amor. Tres libros que no dejaran que te despegues de ellos hasta que sepas realmente que ha pasado y que ocurrirá con todos los distritos y nuestros protagonistas.

    Si lo tuyo es la filosofía y el cuestionarte aspectos de la vida te recomiendo "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja. Acompaña a Andrés Urtado, un estudiante de medicina en la universidad, que intenta averiguar aspectos de la vida con diferentes autores filosóficos. Junto con su tío, llegará a comprender muchísimas cosas pero al estar tan metido dentro de su carrera, de su oficio, deja atrás su evolución como persona y cae en una depresión que es provocada porque es el único de sus compañeros que después de haber pasado años, no ha prosperado nada. Sinceramente es un libro que se ha de leer incluso más de una vez. El final hizo que pensara muchas cosas. Es bastante ameno de leer y realmente es muy interesante. El final es increíble, me dejó con una sensación...

    Te podría seguir escribiendo cada una de las cosas que pienso sobre los libros que leí, pero no tengo mucho tiempo así que te dejo escrito otros libros que me encantaron, aunque ya se sabe que para gustos colores.

    "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel
    "La piel de la memoria" de Jordi Sierra i Fabra
    "La estrella más brillante" de Marian Keyes
    "La declaración" de Gemma Malley
    "Marina" de Carlos Ruíz Zafón

    Espero que te ayude si no sabes que libros leer. Mi más cordial saludo,
    Lorena.

    ResponderEliminar
  11. Lorena, muchas gracias por tus recomendaciones. No importa que vengan tarde, siempre son bienvenidas. Me hago cargo de bastantes títulos que me recomiendas. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu recomendaciones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...