Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 12 de febrero de 2011

Felíz día de San Valentín



¡Hola a todos mis blogueros! Se acerca de San Valentin. Hoy os dejo algunos álbumes ilustrados para regalar en este día tan señalado. Todos ellos han sido ilustrados por Rébecca Dautremer, ilustradora de cuentos infantiles que ha cautivado el corazón de adultos y niñ@s. Con delicados personajes y con un magistral uso del color destacando el rojo como principal, Rebecca nos introduce de lleno en el maravilloso mundo de la fantasía. Si aún no los conoces, ya sabes donde encontrarlos, pásate por cualquier librería y no dudes en ojear cualquiera de ellos. Fascinantes.


Título: Enamorados. Escrito por Rebecca Dautremer.
Sinopsis: Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero, ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados...





Título: Princesas olvidadas o desconocidas. Escrito por Philippe Lechermeier.
Sinopsis: ¿Cuántas princesas desconocidas hay en el mundo? Algunas están tan ocultas que casi se han olvidado de quiénes son.... pero merecen ser descubiertas y para ello se ha reunido en este libro TODO lo que se sabe de ellas: secretos de palacio, rumores de pasillo, bosques encantados, enredos, animales de compañía y leyéndolo es posible que alguien se reconozca como una de ellas.







Título: Cyrano. Escrito por Taï-Marc Lethanh.
Sinopsis: Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.










Título: Sentimiento. Escrito por Carl Norac.
Sinopsis: Sentimento es algo más que un cuento, es una historia mágica y maravillosa. Historia de un muñeco inacabado, imperfecto, se apresuró demasiado en llenarse de vida y ahora provoca el rechazo. Pero Sentimento está lleno de afecto, de amor busca la amistad en un mundo hostil que no entiende su mirada, solo encuentra un poco de calor en otra niña solitaria. Es una historia triste y sin final feliz pero llena de ternura y de emociones, soledad, amor, odio, miedo, afecto pasean por las páginas del libro.

5 comentarios :

  1. Me encantan estos libros. Princesas y Enamorados los tengo en grande y son una pasada. Cyrano lo he ojeado en la librería, a ver si me compro la miniatura, pero el que me fascina ahora es el de Los amantes Mariposa, estoy a ver si me doy un capricho y me lo compro ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lana, es que son todos preciosos. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
  3. El de princesas olvidadas lo ví no hace mucho en la librería, le eché un vistazo al interior y es una maravilla :)

    ¡Feliz San valentín guapa!

    Muaaaak

    ResponderEliminar
  4. Tengo el de "Princesas" y es precioso.
    Rébecca Dautremer me encanta como ilustradora.
    Conocía el de "Enamorados", que también me gustó. Los otros dos los apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:52

    HOLA! ME GUSTA TU BLOG, TAMBIÉN ME GUSTARÍA QUE PUBLICARAS ALGO DE TONYA HURLEY

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...