Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 15 de febrero de 2024

Carta de una desconocida de Stefan Sweig


(Opinión personal) Puro placer retomar la lectura, así como puro deleite es volver a mi blog. Y si encima lo hago de la mano de Stefan Zweig, mejor que mejor. Una vuelta al mundo bloguero por todo lo alto, como mandan los cánones. Desde que hace años leyera Novela de ajedrez, una historia que me entusiasmó, no he dejado de leer al Sr Zweig. 

    ¿Cómo alguien puede transmitir tanto en tan corto espacio? Carta de una desconocida es un libro de tan solo 72 páginas que calan tan profundo en el lector, que son adictivas desde su primera. Su impecable narrativa es digna de admirar, te atrapa, te detiene y retiene de tal manera que tan solo hay espacio para respirar.  

    Oda al amor platónico en su más puro estado. Carta desgarradora que cargada de sentimientos le llega al protagonista de esta historia, un joven escritor guapo y rico, quien comienza a leer sin tener la más remota idea de quien la escribe. ¿Cómo es posible que alguien sepa de él más incluso que él mismo? Todos sus pasos, sus movimientos, sus entradas y salidas desde hace tantos años narrados en forma de misiva son el resultado de toda una vida en la sombra. ¿Quién proyecta  todo su amor hacia alguien que no sabe de su existencia?

Una lectura cargada de matices, que aunque triste, llega a lo más profundo del corazón. Admiración y pasión por un amor no correspondido, cuya obsesión roza lo enfermizo, haciendo del dolor y la desesperación un modo de vida para una adolescente sedienta de amor. 

Leer a Zweig siempre es un placer!

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Besos y feliz jueves!!!

SINOPSIS

"Solo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque no lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".

4 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y nunca pensé que un libro tan corto me gustaría tanto. Es una historia que me emocionó y me tocó la fibra. Me pareció una confesión preciosa de una mujer enamorada, pero muy dura por las circunstancias que tiene que vivir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro. No es un género que yo suela leer, pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendación

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. ¿Cómo puede contar y transmitir tanto en tan pocas páginas? Con esta novela me estrené con el autor hace años y me conquistó totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...