Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 29 de junio de 2022

Mi maravillosa librería

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Para los soñadores y amantes de los libros como nosotros, porque si me estás leyendo eres igual o más apasionado de la lectura que yo, el que una persona adquiera una librería y se embarque en este emocionante mundo, lo es todo. Que te cuenten con todo lujo de detalles lo que se esconde detrás del maravilloso escaparate  de ejemplares, del que no puedes estar más entusiasmado, es digno de admirar.

Cómo es posible que alguien adquiera una librería en una subasta. Decimos una y otra vez que la realidad supera la ficción. Verdad verdadera. Cuando Petra Hartlieb y su marido ganan la puja por la compra de una librería en Viena, viviendo ellos en Hamburgo,  no son conscientes o sí, del embrollo en el que se han metido. Y es que hay que tener cuidado con lo que se habla durante una cena con amigos, donde precisamente el vino no brilla por su ausencia. Estupefacción, pánico, incredulidad, línea de crédito, mudanza, obras y voila, familia desestructurada ya que han olvidado que tienen un hijo adolescente que no tiene ninguna intención de moverse de su querida ciudad natal. 

Impresionante relato cargado de esfuerzo y sacrificio, pero tan vocacional y lleno de pasión que todo el trabajo, sudor y lágrimas que sufren sus protagonistas, no sin la ayuda de familiares y amigos, quienes se involucran muy mucho en lograr llevar a cabo algo tan fuera del alcance de dos personas que hasta el momento no tenían ni la más remota idea de lo que suponía ser empresarios, son para quitarse el sombrero. 

Recompensa y satisfacción a partes iguales cuando el negocio empieza a ver la luz. Hacer pedidos, desempaquetar, ordenar y registrar todos y cada uno de los cientos de ejemplares que se reciben prácticamente a diario, empaparse de las novedades, primeras ediciones para los más exigentes, buscar ejemplares para coleccionistas e impregnarse de todo tipo de géneros literarios por los que sabes que a pies juntillas te van a preguntar, es lo que respiran a diario sus protagonistas. Que uno solo de tus clientes salga satisfecho de tu librería con lo que le acabas de proporcionar, es más que gratificante para que todo ese esfuerzo que nadie ve, haya valido la pena. 

Impecable y enriquecedora narración que desde hoy no me cansaré de recomendar. Apasionante el mundo de los libros, así como fascinante el mundo de los vinos, tan presente en todas y cada una de las cenas de sus protagonistas. Vino y literatura de la mano. Mezcla explosiva,  inmejorable combinación y maridaje perfecto para armonizar todos y cada uno de nuestros días. Abducida con Mi maravillosa librería. ¿Te la vas a perder? Yo de ti no lo haría.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Besos y feliz martes...


SINOPSIS

«Hemos comprado una librería. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no teníamos, y al cabo de unas semanas lle­gó la respuesta: acaba usted de comprar una librería… Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librería que está en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.» Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI. Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos que amamos los libros.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me parece de lo más interesante y ojalá que sucediese eso en la realidad, sería como un sueño hecho realidad para mi también, así que me llevo el libro apuntado.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo entre mis pendientes este libro así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A ver si logro colarlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encantó este libro sobre la aventura vital de dejarlo todo y abrir una librería, qué divertido y simpático. Es el único libro de la autora que me gusta, porque lo intenté después con "Invierno en Viena" y no pasé del tercer capítulo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas de él. Me lo voy a llevar apuntado en posibles.
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Wow, no sabía nada sobre este libro. Sin duda estará en mi lista de libros que tengo que leer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...