Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Tantos días felices

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Tantos días felices cuenta dos historias de amor tan distintas como similares. Porque cuando se trata del amor, todos tenemos las mismas dudas, incertidumbres, anhelos, miedos y deseos, así como frustración y decepción ante el rechazo y no ser correspondido.

Amigos desde la infancia, Guido, lánguido y algo agónico, y Vicent, cargado de optimismo y alegría eterna, se conocen a la perfección. Desde sus aventuras universitarias a las actuales, ambos han sido fieles testigos de sus andanzas y amoríos. Holly y Misty, dos chicas que no se conocen, ni tienen nada en común,  serán las dos mujeres que irrumpan en las vidas de ambos.

Los brillantes diálogos entre sus cuatro personajes, inteligentes y cargados de personalidad, son de lo mejor que he leído hace tiempo. La manera de hilar personalidades tan distintas entre las parejas, y hacer que las cosas fluyan, no sin dificultades, ha sido todo un chute de energía y positivismo. Disfruto tanto con este tipo de lectura, con ese predominio del lenguaje, con esa intachable carga narrativa, optimista, precisa y sin florituras. Un divertido relato del que extraemos multitud de frases memorables.

Una novela que trata a la perfección el enamoramiento y los comienzos de la vida marital. Una pena que no lo haga cuando todo eso termina, cuando las cosas se complican y cuando los gustos cambian, pero nos acomodamos a nuestra zona de confort, bien calentitos y saciados de rutinas y monotonías.

"Por aquel entonces Misty no sabía distinguir muy bien entre el amor, el deseo, la confusión y la nostalgia, y en la mezcla de todo aquello creyó ver amor del verdadero. Así las cosas, aunque aquella unión entre los dos no fue para tanto, a ella la transformó. Le permitió conocer algo para lo que, ahora lo sabía, ya era demasiado mayor: esa privación emocional tan característica de un amor imposible." Texto extraído de Tantos días felices

"Ahora, mientras caminaba lentamente de vuelta al despacho, el mundo le parecía torcido. Nada encajaba. Ahí la inteligencia no pintaba nada. El juego había terminado. Estaba enamorada." Texto extraído de Tantos días felices

Que algo tan sencillo, como chico conoce a chica, se convierta en todo un laberinto de sentimientos y de pensamientos expresados en voz alta, y que se disfrute tanto de una historia, sin aparentes altibajos, en la que sus personajes oculten sus inseguridades, pero que a pesar de eso te resulten extraordinarios, es más que suficiente para invitarte a su lectura.

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Un libro ocurrente y divertido que seguro volveré a leer.

Besos y feliz miércoles...

SINOPSIS

Guido y Vincent son amigos desde niños, estudian en Cambridge (Massachusetts) y comparten sueños: Guido quiere escribir poesía y a Vincent le gustaría ganar el Premio Nobel de Física. Cuando Guido se encuentra con la extravagante Holly a la salida de un museo se enamora perdidamente de ella, pero presiente que no tendrán una relación fácil. Vincent, más abierto y alegre, conoce a Misty en el trabajo y, aunque ella es una misántropa terrible, estaría dispuesto a darlo todo por salir con ella.

7 comentarios :

  1. Pues no lo conocía. Y me dejas con mucha curiosidad. Apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta❤

    ResponderEliminar
  3. Creo que me apunto. Lo romántico no es lo mío pero cuando son historias bien contadas y con muchas dobleces me gustan. No pasa nada por no llegar a la parte donde se acaba la emoción, eso ya nos lo sabemos. Esos diálogos seguro merecen la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien encontrarse con novelas optimistas. Y me gustan las frases que has compartido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta nada mal este, sinceramente. Además, para mí la editorial es un sinónimo de garantía. Le echaré un ojo más detenidamente. Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y creo que me gustaría bastante. Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...