Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 23 de marzo de 2020

El secreto de la contadora de historias

#QuédateEncasa# Y no hay argumento que valga!!!!!!! Deseando que pase esta horrible pesadilla. Mientras tanto a ver maratón de series, pelis, hacer deporte, ordenar armarios si es necesario, hacerte la manicura, jugar con tu perro, escribir, escuchar música, aprender inglés...   Y por supuesto leer, en mi caso todo lo que pueda y más! Da igual lo que sea que hagas,  pero por favor, #QuédateEncasa#


(Opinión personal) A caballo entre Nueva York y la India, se desarrolla esta conmovedora historia cargada de sentimiento. No soy dada a la novela romántica, pero de vez en cuando, qué bien sienta. Y es que, historias como la de Jaya, son de las que llegan y mucho.

Después de tres abortos, Jaya se plantea tantas cosas que decide dar un cambio a su vida. Sabiendo que su familia materna procede de la India, decide ir a visitar este país y hallar esas respuestas que desde pequeña silencian su hogar. 

El encuentro con Ravi, fiel criado y consejero de su abuela, es cuanto menos, sobrecogedor.  Durante este apasionado viaje, descubrirá tantas cosas, ocultas hasta el momento a los ojos de su madre, quien anclada en un doloroso pasado, desconocía. De ahí el desapego tan doloroso e inmerecido a los ojos de Jaya, quien desde niña ha vivido el distanciamiento de su madre, sin saber por qué.

Preciosa, apasionante e injusta es la historia que se esconde tras Amisha, abuela de Jaya y valiente mujer, quien antepone su familia a costa de su felicidad. Como tantas y tantas mujeres, esposas y madres de familia, sin importar el país de origen. 

Comidas, costumbres, religiones, festivales, colores, vestimentas, bailes, especias, olores y un sinfín de tradiciones componen una especial y embaucadora lectura imposible de pausar. Te lo digo yo que he leído sus 486 páginas en un sólo día.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Preparada para la siguiente lectura!!!

#QuédateEncasa# GRACIAS

SINOPSIS:
Jaya no está preparada para el desconsuelo que le supone descubrir que su matrimonio se ha roto. Desesperada por mitigar su dolor, decide abandonar Nueva York y viajar a la India para recuperarse y obtener algunas respuestas sobre el pasado de su familia.

Embriagada por lo que ve, huele y escucha, Jaya se convierte en una ávida estudiante de su cultura ancestral. Pero será Ravi, el antiguo sirviente y confidente de su abuela, quien le hable de la lucha y el amor secreto de esta durante la ocupación británica. Gracias a la romántica y conmovedora historia de su valiente abuela, Jaya descubre su legado y una fuerza que, hasta entonces, no había creído posible.

4 comentarios :

  1. Para no llevárselo apuntado después de esta reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Casi 500 páginas de una vez!! Creo que nunca he leído tanto así que ya te ha tenido que gustar. Hace tiempo leía muchas historias de la India y me fascinaban. Creo que esta me podría gustar aunque tampoco soy de romántica sobre todo por la ambientación y el costumbrismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm pues aún con tu súper reseña me quedo en duda, no es un género que suela elegir.
    Me la apunto por si me cruzo con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos que no debemos viajar se agradecen los libros que te llevan a lugares como la India, y conocer mejor sus costumbres, su gastronomía, sus tradiciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...