Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 14 de febrero de 2020

La cata

(Opinión personal) Preciosa y magnífica edición, La cata, de Nórdica Libros, es mi recomendación de la semana, sin duda. Un relato breve, pero intenso, divertido e ingenioso acerca de lo que acontece alrededor del apasionante mundo del vino. 

Cargado de matices propios del mejor sumiller, La cata es un pequeño manual de sensaciones aromáticas que se transmiten directamente en el lector evocando una explosión de bienestar. Y es que la lectura es tan ocurrente y perspicaz, que el disfrute al leerla es de puro placer. 

¿Conseguirá el famoso gastrónomo, Richard Pratt, descubrir el vino que se esconde tras esa botella de etiqueta oculta? Misteriosa, desafiante y provocadora es la actitud del catador, así como exquisita y deliciosamente sobreactuada.

¿Y qué decir de las ilustraciones? Simplemente espectaculares. Enriquecen el texto y aportan ínfimos detalles extraídos de la lectura. Todas ellas plasmadas en la misma y acogedora paleta de colores en tonos terracota y beige, destacando el blanco como principal. Divertidas, exageradas y muy acordes con la narración. 

Deliciosa lectura. Deliciosas ilustraciones. Deliciosa edición. Y me quedo corta...

¿Quién no ha leído Matilda o La fábrica de chocolate? Me ha hecho especial ilusión volver a sumergirme en un relato de Roald Dahl, al que hacía taaaanto tiempo no dedicaba un ratito. Preciosa manera de volver a la niñez y al recuerdo de aquellas apasionantes lecturas. Y es que, viniendo del mismo autor la introspección es inevitable.

El vino está servido.
¿Me haces un favor? No dejes de leerlo....

Ilustración extraída de La Cata, Iban Barrenetxea Bahamonde 

Besos y feliz fin de semana!!!


SINOPSIS:

«La cata» es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951, en The New Yorker.

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor… Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto.

9 comentarios :

  1. Con lo que me gusta Roald Dahl... y este libro que comentas debe estar genial, y las ilustraciones un complemento perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este relato corto hace tiempo, y me pareció muy curioso. Roald Dahl es un autor que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá, comencé a seguirte :D
    Sobre tu recomendación, lo dejaré pasar por el momento ya ando muy junta de lecturas pendientes pero qué agradable que a ti te gustó, espero después darle una oportunidad pues por lo que leo no es una historia larga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues q trama más chula. Lo tengo q leer

    ResponderEliminar
  6. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en Colombia, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que podrás participar desde el 26 de febrero: es.babelio.com/massecritique.php. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema! Pues no conocía este relato o novela corta pero la verdad, me ha llamado la atención, las ilustraciones se ven chulas y la trama me despierta curiosidad! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente!
    Me encanta esta edición.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...