Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 22 de octubre de 2016

Al llegar la primavera

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. Hoy es una de esas tardes lluviosas de sábado que inspiran ratos de lectura, chimenea, manta y sofá. Y aunque mi lectura de hoy dista muy mucho de la tarde otoñal de la que os hablo, la historia que hoy os traigo es tan apetecible como adictiva. 

A sus treinta  y cinco Lou Winter, casada desde hace diez años con Phil, se siente sola. Tiene un trabajo a tiempo parcial, limpia su casa a diario, cocina para su machista marido y la soledad invade su casa, su cuerpo y en definitiva, su vida. Por qué dejó pasar su sueño de largo, por qué se distanció de su mejor amiga y lo que es peor,  por qué vive una vida que le aporta poco, por no decir nada. 

Pero qué pasa cuando un buen día y casi sin querer, descubre un artículo sobre el orden y la limpieza. Me río porque quién no quiere vaciar su armario de toda esa ropa que no usa desde hace años y que permanece temporada tras temporada solo por si algún día hiciera falta. Quien no tiene un trastero, maletero, garaje, sótano en el que guarda mil y un objetos que sabe de sobra que jamás tendrán la oportunidad de salir del habitáculo donde están. Pues así, sin pensarlo si quiera, Lou comienza con la limpieza de su armario y termina con absolutamente todo lo que se pone a tiro. No da a basto a encargar contenedores que semana tras semana le dejan en la puerta de su casa para recogerlos días después. Benditos contenedores y todo lo que ello conlleva.

Y lo que comienza con una limpieza de trastos se convierte en un "voy a recuperar mi vida", satisfacción que se transmite muy directamente en el lector. Chapeau por una lectura adictiva, entretenida y tan apetecible que volvería a comenzar a leerla hoy mismo. Una historia de superación personal y de lucha por obtener todo aquello que un día dejaste ir. Y es que es tan importante recuperar la confianza en uno mismo que debería ser una obligación personal, aunque en muchos casos cueste el tan siquiera plantearlo.

Por cierto, me ha quedado un armario taaan bonito, útil y ligero. Gracias Lou, sin tu ayuda no hubiera sido posible. Voy a ver por donde sigo...

Bsss y feliz fin de semana

SINOPSIS:
Elouise Casserly no se gusta cuando se mira al espejo. Tampoco le gusta su trabajo, y cada vez menos su marido. Su madre consigue anular su personalidad y su mejor amiga es algo tóxica.
En la sala de espera del dentista lee un artículo que la impulsa a hacer limpieza general en su vida. Empieza por los cajones de la cocina, sigue por su armario, continúa por una habitación, luego otra, el sótano, la buhardilla, el jardín… Se deshace de todo lo que no le gusta, lo que no le sirve, lo que no se pone, lo que no tiene arreglo, lo que no ha necesitado en los últimos meses…
Cada vez que tira la basura se siente más ligera, segura y poderosa y descubre que el orden tiene un efecto mágico: organizar su casa está acabando con el caos de su vida.

3 comentarios :

  1. Me encantó y ya lo agregué a mi (larguísima) lista de "para leer", he pasado por eso y me da mucha curiosidad...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!
    No lo conocía pero voy a tardar poco en leerlo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo en mi lista de deseos desde hace taaanto tiempo! ^^ Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...