Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La mensajera de los sueños imposibles

(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. ¿Y lo que me gusta a mí una portada bonita qué? Si soy sincera, en lo que primero me fijo a la hora de seleccionar mi próxima lectura es en su sinopsis (no vayáis a pensar mal), peeero en ocasiones, como es el caso, las portadas me atrapan por completo. Es más, La mensajera de los sueños imposibles es una novela que aún sin saber de su argumento ya la tenía en mis manos.

Marie Toulan es uno de esos personajes que calan muy dentro, ese tipo de personas que se desviven por ayudar a los demás, buenas por naturaleza y que siempre van de frente. Francesa de nacimiento, Marie pasa su infancia y adolescencia en un pueblecito de Francia. Una abuela desagradable, egoísta y huraña, un padre déspota y cobarde, una madre capaz de aguantar impertinencias por doquier y un hermano pequeño con una enfermedad terminal son todo lo que tiene. Pero la historia comienza en Madrid, mensajera de oficio, Marie reparte felicidad a raudales, porque es lo que realmente le  gusta. Y todo ello, mediante la entrega de paquetes a domicilio que diariamente carga en su bicicleta sin importarle las inclemencias del tiempo. Un buen día, Don Iñigo, un viejo gruñón sumido en la más absoluta soledad, recibe una carta de su nieto. Impresionado por los acontecimientos, nervioso y sobresaltado a partes iguales, le pide a Marie que por favor le lea la carta. Y a partir de aquí se desata la historia que se esconde tras La mensajera de los sueños imposibles.

La novela se divide en tres partes y la amistad es el hilo conductor de todas ellas. Olivier y Lana como amigos indispensables durante su adolescencia, Peter, Alberto y Yasmine, sus amigos madrileños que le facilitarán la vida lejos de su pueblo natal.

¿Qué esconde Marie en su interior? ¿Por qué se desvive en hacer feliz a los demás? ¿Cuál es el motivo de esa carga emocional que la oprime hasta impedirle respirar?  

De la autora de El amor huele a café, llega esta segunda historia y lo hace para quedarse. Y es que, quién puede resistirse a una historia en la que la amistad prima por encima de todo y donde la sencillez y naturalidad van cogidas de la mano. 

Bsss y feliz miércoles...


SINOPSIS:
¿Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?
Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...
Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.
El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.

6 comentarios :

  1. No me acaba de convencer, muy Amelie para mi gusto, pero lo de la portada nos pasa a todos, a veces te entran por los ojos y te dan buen rollo. Sin más y te lo tienes que llevar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo veo un poco dulzón para mí, que soy más bien tirando a arisca ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuánto tiempo sin venir por aquí, me llama bastante este libro, muchas gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...