Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 23 de abril de 2016

Cardamomo

(Opinión personal) Sensaciones encontradas... Sí, así de rotunda comienza mi reseña. Difícil hablar de un libro que sí, pero no. Si bien es cierto que en la misma portada de Cardamomo reza la frase "La última historia de amor en Siria", también comprendo que no todo va a ser narración del conflicto que actualmente se está viviendo en la costa oriental mediterránea. Pero que una novela que podría haber profundizado en los ya más de cuatro años de Guerra absurda, se centre únicamente en una historia de amor con alguna que otra alusión a contienda y bombardeo, pues me deja fría, sinceramente. 

Cardamomo es una de esas novelas que se leen con un cierto ápice de ligereza y que sin profundizar ni mucho menos en la historia de la guerra, sí que acude a ella para centrar su trama. Una novela que sólo con el título me tenía ganada, pero que cuando comencé a leer me di cuenta que no era lo que yo esperaba. Sí que es cierto que a medida que iba pasando páginas la historia me iba encarrilando y que el desarrollo de la trama iba tomando fuerza, pero una vez llegué al quid de la cuestión volví a sentir un ligero retroceso. 

He de decir que a pesar que Cardamomo no me ha terminado de convencer, sí que es importante destacar la evolución de Sam, protagonista absoluto de la historia. Sam, aunque frío y materialista en sus primeras páginas, promete ser uno de esos personajes que dejan huella en el lector, y es que a medida que avanzas en la lectura, la bondad, la fuerza y sentimiento con los que se enfrenta a situaciones límite y su comportamiento cuando conoce a la que será el amor de su vida, así como su propio conflicto interior ante su vocación, le convierten en una persona de la que es fácil caer rendida a sus pies. Y esta ha sido la razón principal por la cual he querido seguir leyendo su historia. 

Damasco y Sidney son las ciudades en las que se desarrolla una trama que obviamente son puro contraste, la comodidad y bien estar de Australia colisionan con el drama actual de Siria, y en ellas personajes con aspiraciones totalmente distintas calan en un lector que independientemente de que la novela guste más o menos, no podemos negar que el choque de mentalidades entre sus personajes te tocan la fibra. Al menos a mí, que con todo lo dicho hasta el momento y admitiendo que la novela me deja fría, sí que me conmovió en ocasiones. 

Y hasta aquí os puedo contar... Bsss y que paséis buen fin de semana

SINOPSIS:

Un médico cooperante. Una hermosa joven siria. Un país en guerra.

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.

En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.

Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

6 comentarios :

  1. No termina de convencerme en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho el argumento, ni tus impresiones. Gracias por las reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Estoy publicando una de mis novelas en formato audiolibro de descarga gratuita para compartirla con todo el que lo desee. Si tienes oportunidad de escuchar los audios, espero que te gusten:

    http://audiolibrosdenizancristhen.blogspot.com.es/

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sí, pero no? Ay, pues me da que será más no que sí. Te confieso que no me había llamado la atención demasiado, pero después de tu reseña aún menos ganas me quedan de ir a por él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, creo que lo voy a dejar pasar!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...