Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 26 de marzo de 2015

Un hijo

(Opinión personal) Si es que, viniendo de Alejandro Palomas, uno de los mejores escritores que tenemos en nuestro país, la buena literatura está asegurada. Esa literatura que cargada de ternura y sensibilidad llega directamente al corazón del lector. En este caso al mío, un corazón que se rinde ante la escritura de Palomas y que, como amante de la lectura, siempre permanecerá cerca de mí.

Pero vayamos con Un hijo, que sin nada que ver con su anterior novela Una madre, a pesar que parezca estar relacionadas, ambas tienen en común la riqueza de unos personajes tan humanos, frágiles y cercanos que indiscutiblemente, se apoderan del lector.
 
Guille solo tiene 9 años y ya conoce el sentimiento de la pérdida. Pérdida de una madre que por motivos laborales no puede permanecer cerca de él. Sin embargo tiene un padre, Manuel Antúnez, quien a pesar de estar en paro temporalmente, y de no estar pasando por su mejor momento, cuida de Guille como si de la mejor de las madres se tratara.
 
Pero, ¿qué pasa cuando Guille anuncia en mitad de la clase querer ser Mary Poppins? Por qué quiere hablar con un paraguas, elevarse por los tejados y lo más importante decir varias veces las palabras mágicas.
 
Qué pena que la magia que invade nuestros corazones en la infancia se evapore cuando creemos llegar a la edad adulta. Porque una cosa es ser adulto y otra muy distinta ser maduro. Y es que la madurez llega cuando menos te lo esperas y en Guille parece haber llegado de golpe. Ternura, magia, sensibilidad y unos sentimientos a flor de piel son las consecuencias que se transmiten directamente al lector.
 
Con una preciosísima edición y no solo por su espectacular portada, Un hijo me llega muy dentro. Una novela que cargada de emociones hace que como lector, mantengas una constante sonrisa, a pesar de las inminentes lágrimas que alguno pueda derramar.
 
Una lectura tan recomendable que no creo la puedas dejar pasar por alto. Bueno, como toda la narrativa de Palomas, retratrista como pocos del alma humana.
 
Bsss y feliz jueves....
 
Guille
“Todo empezó el día que la señorita Sonia preguntó una cosa:
-¿Qué quieres ser de mayor?-
-A mí… a mí me gustaría ser Mary Poppins- dije”
 
SINOPSIS:
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

12 comentarios :

  1. Será mi próxima lectura, espero que me guste como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero. Será una de mis próximas adquisiciones, aunque me gustaría leer antes Una madre ya que ya lo tengo desde hace un tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas ganas de hacerme con él! y de conocer a Guille. Porque, como cada uno de los personajes de Alejandro Palomas, estoy convencida de que será único.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo me estreno con este autor! Sólo veo buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la verdad así que lo dejo pasar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la reseña, creo que este libro saca esa parte que a veces como adultos dejamos relegada, nos recuerda eso de que a veces son ellos quienes aportan la visión adecuada sobre la vida y nosotros mirando hacia otra parte. Para mi leer a Palomas es siempre querer más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto =)

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  8. Espero hacerme pronto con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Será mi próxima lectura. Es lo primero que voy a leer de Alejandro Palomas y tengo muchas ganas, creo que lo voy a disfrutar.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, a mi también me ha gustado mucho, me encanta cómo escribe. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:24

    Se ve muy interesante lo tendré en mente como mi próximo libro. Apenas lo lea, les daré mi opinión. http://librosyseriesblog.blogspot.com/
    Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  12. Buen blog! Enhorabuena!! Si os gusta leer os recomiendo también tudiario-delibros.blogspot.com, muy pronto va a estrenar un libro escrito por la propia bloggera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...