Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 10 de junio de 2014

Viaje a la inocencia


(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Viaje a la inocencia, mi última lectura y la que hoy os presento, me ha transportado directamente al mundo universitario británico de los años 30, más concretamente a la ciudad de Oxford, lugar en el que he estado varias veces y al que volveré, sin duda.  
La novela se divide en tres partes y la primera de ellas comienza con el embarque de la treintañera Vee rumbo a la India. Se rumorea, que una segunda guerra va a estallar en Europa y aunque muchos aún no lo creen, otros comienzan a tomar precauciones partiendo hacia otros países alejados del inminente conflicto. Pero a borde del buque Gloriana, no solo viaja Vee, sino que también lo hacen familiares y viejas amistadas que conoció tiempo atrás y de las que no sabía nada hacía tiempo. La medicación que toma Vee hace que su mente viaje a tiempos pasados y de esta manera, a través de sus escritos nos narra su vida. Una historia marcada por una anticuada educación, donde las estrictas reglas de su aristócrato abuelo la preparaban para una vida alejada de la educación universitaria, no así para la vida en sociedad. Vee, que hasta el momento había estudiado en los mejores colegios, se cierra en banda y no acepta las arcaicas reglas. 

Vee comienza con su carrera académica en el Grace College de Oxford, donde coincidirá con su aristocrática y caprichosa prima Claudia y que junto a Lally Brown, una estadounidense hija de senador, descubrirán ese mundo universitario que les había sido vetado hasta el momento. Fiestas, bailes, amores y política marcarán sus vidas. Y de esto precisamente se alimenta la novela, demócratas, comunistas, fascistas y capitalismo, en una Europa con riesgo de ser abatida por la peor de las guerras. Las marcadas personalidades de sus protagonistas y sus fuertes ideales chocarán una y mil veces, sobre todo cuando se ven influenciadas por los ideales políticos de sus nuevas amistades.

La exclusión de la mujer en la universidad, mundo exclusivo para hombres hasta el momento, la prohibición de participar en ciertas actividades universitarias, incluso cursando una carrera, el funcionamiento de los primeros colleges femeninos visto desde los estudiantes, la emancipación de la mujer sumado a la inestabilidad política de aquellos años, las distintas clases sociales, la sencilla pero apropiada prosa y la inmejorable ambientación de la que hace acopio la novela, hacen que te sumerjas de lleno en esta histórica lectura cargada de deslealtad, traición y muerte.

Y hasta aquí mi recomendación de hoy
Bsss y feliz semana!!! 
SINOPSIS: 
Oxford, 1932. Verity Trenchard, hija de un anticuado y estricto clérigo inglés, comienza sus estudios en el Grace College, donde por fin respira algo de libertad tras una infancia fría y triste. Allí van también Lady Claudia Vere, su impulsiva y aristocrática prima, y Lally Brown, la equilibrada hija de un senador estadounidense. Para esta privilegiada juventud Oxford bulle con fiestas, bailes y aventuras, pero Verity y Claudia pronto se dan cuenta de que existe otro mundo bajo esa brillante superficie. Verity, en contra de la opinión de su padre, establece una estrecha amistad con el comunista radical Alfred Gore y se entrega a la lucha contra la creciente amenaza del fascismo. Claudia se deja seducir por la imponente figura del académico pro alemán, John Petrus, que ha logrado congregar en torno a sí a un brillante círculo intelectual.

11 comentarios :

  1. ¡¡Qué pinta tan buena!! Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  2. Mmm me llama pero no se si con todas las lecturas que tengo pendientes le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Ha ido bailando por mi lista esta novela rbtre el sí y el no la llevo, le pongo un punto de tu parte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta...
    Me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, me pareció interesante por la época en la que se centraba
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta genial, gracias por la recomendación.

    Me quedo por tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  8. pues un poco rara no? pero bueno puede estar bien!

    ResponderEliminar
  9. El libro me interesaba por la ambientación universitaria, y cómo la mujer accede al mundo universitario, un tema sobre el que no he leído tanto. Lo refloto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por este libro, esperare a leer alguna opinion mas, pero pinta muy bien,creo que no me hace falta convencerme mucho mas :)

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo la atención. El título me recuerda un poco al libro que acabo de terminar, uno de los mejores del año, El tiempo que nos une. Por cierto, me encanta tu blog! Me quedo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...