Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 9 de junio de 2014

Feria del libro 2014


Y como ya viene siendo habitual en locura de lectura, os detallo mi visita a la Feria del libro de Madrid 2014. Si bien es cierto que ha sido de los pocos años que no nos ha sorprendido la lluvia, sí lo ha hecho el sol, y en todo su esplendor. Una mañana radiante en cuanto a visitas y firmas se refiere. Y es que la cantidad de escritores que ayer se congregaron en las casetas del Parque del Retiro fue tal, que apenas había casetas en las que no hubiera alguno.

Cargadita de ejemplares, aunque no tantos como yo quisiera, pero sí los suficientes, me dispuse a patear el Paseo de Coches de Madrid. Esta vez, en la mejor compañía, mi tía Piedad, otra libro adicta preparada para conseguir sus codiciadas firmas. 

La elevada asistencia de público además del importante calor, no impidieron llevar a cabo nuestro objetivo, por lo que volvimos a casa más cargadas de lo que llegamos y con lectura para varias semanas.



Y la primera parada fue en la caseta 85 donde firmaba Paloma Sánchez Garnica La sonata del silencio, su último título publicado. No quería perderme su dedicatoria y aunque aún tengo pendiente su lectura, estoy deseando ponerme con ella. Desde aquí le agradezco su simpatía y amabilidad.
 





Juntos, nada más de Anna Gavalda, era una de las firmas que quería conseguir. Un libro que leí hace tiempo y que pasó a ser uno de mis preferidos. A fecha de hoy, aún permanece entre los primeros y es uno de los que no me canso de recomendar. Anna tenía traductora y le iba escribiendo los nombres de los lectores que esperábamos para ser firmados.  Como anécdota os contaré que en cuanto me vio e incluso antes de darle el libro, se levantó y señalando mi camiseta dijo "¡J'adore votre t-shirt!". Cuando bajé la vista, me dí cuenta que llevaba una camiseta de París, algo que le encantó, y a mí también.  Y aquí la tenéis, posando con mi ejemplar:
 

Clara Sánchez firmando su obra, y en particular El cielo ha vuelto, Premio Planeta 2013:
 

 
La siguiente parada fue para Ángela Vallvey quien firmaba Mientras los demás bailan, una novela que nos transporta a la España de 1945. Otra que aún tengo pendiente de leer, y que espero darle oportunidad en las próximas dos semanas.



 
Apaches de Miguel Sáez Carral, era una visita obligada. Y más cuando mi visita a la feria del domingo por la mañana era porque iba a estar él. Qué ganitas de conocerle y qué ilusión me ha hecho saludarle. Muy simpático, al igual que lo es por las redes, y muy agradecido por haberme convertido en Apache.







 






Le habría hecho mil preguntas, pero no sabía por donde empezar, así que el resultado ha sido, que apenas le he hecho ninguna. Eso sí, fotos varias. Aquí os dejo un par de ellas.











Y otra caseta de visita obligada era la de Alejandro Palomas quien firmaba toda su obra, aunque yo llevaba mi ejemplar de Una madre preparadito para su rúbrica. Para mí, sin lugar a dudas y por el momento, el libro del año. Un título que esconde tantas cosas que no sé como puedes pasar sin leerlo. Os dejo la foto del momento.

 

Y por último, Un millón de gotas de Víctor del Árbol quien firmaba en la caseta 204. Otra novela con la que estoy deseando comenzar y que prometo empezar con ella durante este mes de Junio.

 
 
Por supuesto, no podía irme de la feria sin pasar a saludar a Enrique Redel de Impedimenta. Muy atento como siempre y tan amable como de costumbre me contó otra pequeña anécdota que le acababa de suceder. Y es que, un transeúnte de la feria le acababa de informar que en una de las casetas de en frente firmaba Gabriel García Márquez. A lo que en realidad se refería el desinformado sujeto era, que en una de las casetas se le estaba rindiendo homenaje al fallecido escritor colombiano. La gente que quería leía en voz alta un pequeño fragmento de una de sus obras y de esta manera se le rendía un pequeño homenaje. Como véis, cada uno entiende lo que quiere entender. Sin palabras...

Y hasta aquí mis firmas del 2014. Un placer poder acercarme todos los años a visitaros y muy contenta por haber llevado a cabo todo lo que tenía en mente.

Un día muy especial dedicado íntegramente a ella, quien siempre me inculcó el amor por los libros. A ti mamá todos los días de mi vida.

Bsss y feliz semana!!!
 

15 comentarios :

  1. ¡Qué bien! Qué gran día pasaste ^^ Me encantaría ir a la Feria del libro de Madrid o a Barcelona en Sant Jordi. Es algo que tengo pendiente hacer. Un año de estos, lo cumplo :)
    Me alegro de que consiguieras todas las firmas que te habías propuesto. He alucinado un poco con la anécdota de García Márquez... O.o

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay las ferias del libro! Me alegro de que disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la disfrutaras.
    Y lo de García Márquez... sin comentarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das!!!! Me quedé con las ganas de subir este finde para que me firmarán Una madre, Apaches, La sonata del silencio, Pacto de lealtad y Un millón de gotas....

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia me dais! Este año no creo que pueda visitar la feria. Comparto muchas de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, yo tambien suelo ir aquí a la feria de Valencia, lo malo es que no vienen tantos autores. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Joo qué envidia más malaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial vaya si te cundió. La que envidio especialmente es la de Palomas :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la Feria del Libro y que te haya resultado tan "productiva". Por cierto... Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que "Una Madre" de Alejandro Palomas es, hasta el momento, mi lectura del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fuimos una detrás de otra o qué ? Primera parada Paloma, segunda Anna, Alejandro... jajjaja
    A ver si nos sigue respetando la lluvia que nos queda el último finde. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve tambiénnn, muy buen ambiente, vi a muchos de los autores que has puesto pero no tenía para que me formaran :/

    Me alegra que disfrutaras, un besote!

    ResponderEliminar
  12. se nota que lo has pasado bien y has disfrutado mucho! que envidiaaa!! :) me alegro que fuera un dia genial!

    ResponderEliminar
  13. Ooooh qué bien aprovechada feria, me toca pasar envidia. Me ha gustado tu crónica y me ha dejado sorprendida la desinformación :P. Qué simpatica la anecdota con Galvada :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te lo has pasado pipa. Yo espero ir algún año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve a punto de ir! Pero tendrá que ser otro año finalmente... Me separan unos 450 km, pero este mes se ha complicado. Una lástima.

    El de "Un millón de gotas" creo que no te defraudará, y ahora voy a informarme de alguno de los libros que menciones porque ni los conocía, como "Apaches" y "Una madre".

    Y muy buena la anécdota Jajaj La cara que debió poner el otro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...