Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 21 de junio de 2014

La hija de Robert Poste

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Hoy os traigo la reseña de un clásico de la literatura inglesa. Se trata de La hija de Robert Poste de la escritora Stella Gibbons, último libro que he leído y del que no me he separado en cuatro días. Como ya sabéis Impedimenta es una de mis editoriales por excelencia, por lo que una vez más,  he vuelto a depositar en ella y en sus publicaciones toda mi confianza. Y como viene siendo habitual, su narrativa no solo me ha embelesado, sino que ha conseguido arrastrarme una vez más, a lo que yo entiendo como pura literatura inglesa en todo su esplendor.

La novela comienza con el fallecimiento de los padres de Flora Poste, una veinteañera que nunca tuvo afinidad parental, dado que su vida estudiantil siempre la mantuvo alejada de su hogar. Cuando Flora queda huérfana, decide, por varias razones, sobre todo económicas, trasladarse a la residencia de algún pariente lejano. Cuál es su sorpresa, que tras sus cartas a los distintos familiares con su propuesta, los únicos que parecen querer hacerse cargo de ella, son los Starkkader, quienes viven en una rural y alejada granja en Sussex, Inglaterra. Pero pese a los consejos de su buena amiga la señora Smiling, quien estaría encantada que Flora se instalara junto a ella en su casa de Londres, ésta decide ir a Cold Conform Farm, junto a sus allegados a los que apenas vio una sola vez durante su infancia. 

Cuando Flora pone un pie en la granja, y ve en el insalubre entorno en el que conviven una veintena de personas, algunos de ellos, sus propios primos, hace acopio de su atrevida personalidad y elabora un premeditado plan con la idea de llevar a cabo un único objetivo. Y aunque en la granja todo son despropósitos, Flora confía muy mucho en un proyecto que no piensa interrumpir a pesar de las dificultades.

Y no es que carcajees en cada página, pero sí las hilarantes situaciones, los rústicos personajes y su manera de actuar, los animales cuáles personajes más del elenco, junto al descaro, vitalidad, sensatez y naturalidad de Flora, protagonista absoluta de la historia, han hecho que me divierta en multitud de ocasiones y que por tanto, su lectura, me haya parecido simplemente deliciosa. Y es que Flora es mucha Flora, y no hay término medio en cuanto a opiniones se refiere, o te encanta su carácter o todo lo contrario. A mí me ha gustado muchísimo y su papel me ha entusiasmado.

Una novela de fácil y ágil lectura, con un excelente ritmo narrativo, y un sublime personaje como Flora Poste, que hace que cada uno de los habitantes de Cold Conform Farm, saque al exterior lo que llevan muy dentro. Una gran ayuda para cada uno de ellos, que sin saberlo, han cambiado sus vidas sin apenas percatarse de ello.

Otra obra maestra que pasa a formar parte de mi colección de clásicos británicos, y la que se sitúa, junto con La librería de Penelope Fitzgerald, entre mis preferidas.

Bsss y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.



19 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo un gran amor a los clásicos británicos, y creo, que por lo que he podido leer en tu reseña, esta novela puede ser de mi agrado. La añadiré a mi lista de libros pendientes.
    ¡Gracias por la reseña! Espero la siguiente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi la literatura inglesa, su humor e Impedimenta me encantan así que no sé que hago sin leer esta novela de la que oigo maravillas desde que estoy por estos mundos blogueriles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A dos años de su lectura, a veces todavía me pregunto... ¿qué diantres pasó en la leñera? ;-)
    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo este libro en mi lista de pendientes. A ver cuándo me pongo con él!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola chicos vengo a dejarles el enlace para que lean mi libro BATALLA CÓSMICA !! su bo un nuevo capitulo cada viernes , lean los dos que he subido hasta hoy #Pérddida y #Revancha !! batallacosmicalibro.blogspot.mx espero sus comentarios !! GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  7. Gibbons, una autora pendiente, que puede ser me estrene pronto porque una lectura ágil, fácil y agradable es justo lo que me viene bien ahora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo anotafo dssde hace mucho, a ver si puedo leerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente en casa desde hace años...Algún día le llegará el turno :D

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo esperando turno desde hace mucho, la conocí precisamente a raiz de crear el bolg. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo lei hará un par de años y aunque reconozco que en un principio no me entusiasmó mucho, ahora con el tiempo lo veo desde otra perspectiva. Sí, es un libro que merece la pena ser leído.Además, esta editorial tiene titulos muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja menudo contraste de vidas! puede estar bien

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me he hecho con él, y vaya si le tengo ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23:53

    La leí hace un par de años y la disfruté mucho. Desde entonces me enganché a Impedimenta y, en parte, también a Gibbons

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Sospeché siempre que los libros de humor no eran lo mío, y lo confirmé con una de mis últimas lecturas. La verdad es que este también lo dejaré pasar porque no lo sé, nunca encuentro lo ''cómico'' en la historia-
    Por cierto, no conocía tu blog y te sigo desde ahora. Te invito a visitar mi blog si querés así nos leemos más seguido ^^
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. He llegado a este blog por casualidad, y no he podido evitar pensar, que esto es tal vez justo lo que necesito. Una mujer leída, que da su opinión sobre libros, y que encima es aceptada y seguida en la red.
    Así que tal vez suene descarado, pero te propongo un reto. Estoy escribiendo una novela, soy primeriza y busco gente que me lea, por el simple echo de recibir críticas constructivas que me ayuden a mejorar tras cada capitulo. Pues para mi escribir es algo maravilloso, y deseo con locura aprender y mejorar. El reto consiste en que me leas, me des tu opinión, ayudándome a pincelar mi novela, (si no es molestia). Y si finalmente me consideras digna de ser leída, podrías animar a tus lectores a que también lo hagan.
    Se que pido mucho, pero ¿sabes qué? que por intentarlo no pierdo nada, y quién tiene vergüenza ni come ni almuerza.
    Un besazo y espero de corazón que le des una oportunidad a mi novela.
    Se llama Teirak, un mundo sin aire. Y este es el enlace :
    http://teirakunmundosinaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. La tengo entre mis pendientes: no sé cuándo le llegará el momento.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Yo me enamoré de él nada más ver el lanzamiento en la web de la editorial y mira que he tardado en hacerme con el libro porque hasta hace unos días no lo tengo en casa. Me alegro que te haya gustado tanto, tu reseña me confirma una vez más que es una apuesta segura. Un saludo y besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...